Una joven de 27 años fue hallada muerta este miércoles en una de las habitaciones de un hotel alojamiento del partido bonaerense de Tres de Febrero y la autopsia confirmó que fue asesinada debido a que la causa de su deceso fue «estrangulamiento a lazo». Los pesquisas investigan si la ahorcaron con una cinta que pendía del ventilador de la habitación y también buscan a su novio, quien tenía tobillera por una denuncia de violencia de género, informaron este jueves fuentes judiciales y policiales.
Los investigadores señalaron como principal sospechoso a este hombre ya que fue ubicado en la escena del crimen mediante una tobillera electrónica que tenía colocada por una denuncia por violencia de género de otra mujer y que él se la quitó al salir del albergue transitorio.
Los forenses de la Policía Científica que practicaron la autopsia confirmaron lo que ya habían visto los médicos que recolectaron el cadáver, es decir, que Gisella Fasanella, de 27, fue asfixiada.
Un vocero judicial reveló a la agencia de noticias <Télam> que, de acuerdo al informe preliminar que recibió la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, la causa de muerte fue un «paro cardiorrespiratorio traumático» por «asfixia» con un mecanismo de muerte de «estrangulamiento a lazo».
«El surco de ahorcadura que presenta la víctima es incompleto, es decir, que no quedó calcado en toda la circunferencia del cuello, sino que quedó con la nuca libre. Eso nos indica que la mujer pudo haber estado colgada», explicó un investigador judicial.
Por ello, la fiscal Costa puso especial interés en una cinta que quedó colgada en el ventilador de la habitación y que podría ser compatible con el lazo con el que estrangularon a la chica.
Ese elemento fue secuestrado por Policía Científica y se ordenaron peritajes para ver si su ancho coincide con el del surco de ahorcadura.
En la autopsia, los médicos también le informaron a la fiscal que hallaron lesiones con un abuso sexual, según señala el informe.
En la escena también se secuestraron muchos elementos de interés que serán peritados para intentar hallar huelas digitales y ADN del hombre que estuvo con la víctima.
Según las fuentes, los pesquisas identificaron en las últimas horas al actual novio de la víctima, un joven de 28 años con quien ella convivía, como la persona que ingresó la noche del martes con Fasanella al hotel y luego escapó por la ventana.
«Sabemos por la declaración de la empleada del hotel, que eran clientes frecuentes y que el hombre que la acompañó esa noche era la pareja con la que solía ir una vez por semana o cada 15 días», dijo a <Télam< uno de los investigadores.
De acuerdo a los voceros, la víctima había formulado denuncias por violencia de género pero hacia otro hombre que terminó preso.
El hecho se descubrió el miércoles por la tarde en el albergue transitorio R8 Hotel ubicado en la calle Ituzaingó y ruta 8, del barrio El Libertador del partido de Tres de Febrero.
Como la pareja que había ingresado el martes a las 22 a pernoctar y no contestaba los llamados, los empleados del albergue ingresaron a la habitación y hallaron el cadáver de Fasanella sobre la cama y tapado con una sábana, por lo que llamaron a la Policía.
La puerta de la habitación estaba cerrada por dentro, por lo que la persona que estuvo con la víctima escapó del lugar a través de una ventana de la habitación que estaba abierta, es una hipótesis que tienen los pesquisas.