La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que 350 autos y motos fueron remitidos esta semana al corralón municipal en el marco de operativos de prevención y control de tránsito. También, durante un procedimiento realizado el sábado, se secuestraron 4 mil películas truchas (ver aparte).
El secretario Pablo Seghezzo confirmó que entre el lunes pasado y la madrugada de este domingo, un total de 350 vehículos fueron remitidos al depósito municipal. “Concretamos más de cien procedimientos por día, en horarios diurnos y nocturnos, en los que junto con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe verificamos las condiciones de circulación y permanencia en los espacios públicos”, dijo el funcionario.
Durante las jornadas de fiscalizaciones se llevaron al corralón 350 autos y motos debido a que los conductores no pudieron acreditar en tiempo y forma la documentación reglamentaria para circular y los elementos de seguridad obligatorios. Del total, 41 fueron casos de alcoholemia positiva.
Según precisó el funcionario, este domingo a la madrugada se remitieron 10 unidades, 6 por alcoholemia, siendo de 1,50 gramo el nivel más elevado de alcohol en sangre. En tanto, el sábado a la madrugada fueron 36 los traslados: 31 porque los conductores tenían alcohol en sangre en niveles prohibidos (2,09 gramos, el más alto). Y, entre el jueves y el viernes, se sancionó a cuatro conductores por este motivo y el porcentaje de alcoholemia más elevado fue de 1,50 gramo.
Películas truchas
Desde Control y Convivencia Ciudadana también informaron que el sábado, en horas de la tarde, personal municipal concretó un importante operativo en inmediaciones de Urquiza y Carriego. Según informaron, en el lugar se procedió al secuestro de 4 mil películas truchas.
“La venta ilegal es también controlada por nuestra área. Tenemos la responsabilidad de ordenar el espacio público y, con ello, garantizar su uso adecuado y ajustado a la normativa”, explicó Seghezzo, quien confió: “Mantenemos un sostenido esfuerzo en mejorar las condiciones de habitabilidad para todos los ciudadanos. Seguimos construyendo una ciudad cada vez más amable, donde la convivencia urbana sea un hecho”.