A muy buen ritmo se está llevando a cabo la vacunación en el Hospital Comunal Sagrado Corazón de Jesús en la localidad de Timbúes. La gestión fue realizada por el propio presidente comunal Amaro “Fito” González ante el gobernador de la provincia Omar Perotti quién instruyó a la ministra de Salud Sonia Martorano y sus funcionarios para que por el bien de la Salud y la vida de todos los timbuenses se realice cada vez que lleguen las dosis a la provincia.
Todo el personal del efector comunal trabaja intensamente, convocando por mail y telefónicamente a cada una de las personas que solicitan el turno vía la página del Ministerio de Salud.
Las personas inoculadas con la primera dosis son 2.401, con la primera y segunda dosis 1.005 (esquema completo), lo que significa 3.406 inoculadas hasta la fecha..
Las dosis que llegaron al Hospital Sagrado Corazón de Jesús son, 950 Sputnik V, 30 Astrazeneka (India), 1.304 Sinopharm y 2.027 Astrazeneka (Británica).
González remarcó que «desde un primer momento en la localidad se trabaja en el área Salud contra el coronavirus, investigando en enero del 2020 con funcionarios y asesores, ocupándonos en la discusión con funcionarios del gobierno nacional y provincial; adquiriendo instrumentación de última generación, construyendo un hospital en apenas sesenta días, contratando profesionales especialistas en terapia y para que hagan guardias las 24 horas, gestionamos a favor de las vecinas y vecinos de Timbúes, y nos pusimos a disposición de la comunidad local y la región, somos servidores públicos».