Un grupo de operarios llegó por dos accesos de emergencia hasta donde se encuentran los cuatro mineros atrapados en una mina en la región ecuatoriana de Portovelo.
«Las tareas para recuperar a los trabajadores avanzan a ritmo acelerado, lo que permitió cumplir con el primer objetivo», aseguró el comité de crisis creado para el rescate, a través de un comunicado, consignó la agencia Ansa.
Los mineros Paúl Aguirre (21 años), Pedro Mendoza (21) y los hermanos Walter (31) y Angel Vera (29) quedaron atrapados en la mina, ayer debido a un derrumbe de tierra y piedras, en el quinto nivel del yacimiento Casa Negra de Portovelo, 405 kilómetros al suroeste de Quito.
El primer acceso que se realizó para llegar a los mineros consiste en un paso lateral para acceder al quinto nivel, donde se acumula material producto del deslave.
El segundo es una chimenea que conecta el quinto con el sexto nivel y por el cual se espera desalojar el material.
«Llegar al quinto nivel, además de cumplir con el primer objetivo, permitió inyectar aire a la zona donde están los mineros atrapados», afirmó el comité de emergencia.
La mina hace parte de la concesión Casa Negra, de la compañía Minesadco, ubicada en el cantón Portovelo, unos 390 kilómetros al suroeste de Quito.