La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados santafesina aprobó ayer un proyecto impulsado por el kirchnerismo para eximir de “todos los impuestos, tasas y contribuciones existentes y a crearse en el futuro” para el plan de viviendas Procrear, con el objetivo de reducir los costos para los beneficiarios de los créditos.
El proyecto fue presentado luego de que el presidente de la Cámara baja provincial, Luis Rubeo, y los integrantes de la comisión de Vivienda recibieran ayer por la mañana al gerente por el Sector Público del Banco Hipotecario, Rogelio Viotti, y al gerente de la sucursal Santa Fe, Marcelo Boeri, quienes brindaron información acerca de la operatoria de ese organismo en cuanto al programa Procrear.
Viotti se refirió a la necesidad del aporte por parte de las provincias y municipios al plan, a los cuales sugirieron que estudien la posibilidad de votar una iniciativa por la cual se exima al Procrear y a su entidad fiduciaria, el Bando Hipotecario, en sus operaciones relativas al programa de todos los impuestos, tasas y contribuciones existentes y a crearse en el futuro, explicaron fuentes parlamentarias.
La convocatoria se realizó desde la comisión de Vivienda de la Cámara, que preside Oscar Urruty, y se abrió a todos los diputados, entre quienes estuvieron presentes Roberto Mirabella, María Eugenia Bielsa, Raúl Fernández, Federico Angelini, Alicia Damiani, Patricia Gazcue, Oscar Daniele, Germán Mastrocola y Adriana Panella.
Tras la presentación de los funcionarios del banco, Urruty señaló que “este programa implica un gran desafío para las instituciones que desde el Estado participan del mismo, como la Ansés, y también para los miles de ciudadanos que se han inscripto para ser beneficiarios”. Por su parte, Rubeo valoró el programa de créditos para nuevas viviendas como el “más ambicioso que haya conocido la Argentina en las últimas décadas”.