“Después de un arranque más que satisfactorio en las ciudades de Rosario y Santa Fe, comenzaremos los operativos de entrega de la Tarjeta AlimentAR en otras localidades de la provincia”, así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani (ver aparte).
En ese marco, el funcionario detalló que, en ambas ciudades, “el trámite completo para el beneficiario, con capacitación incluida, duró alrededor de 40 minutos”.
En esa línea, expresó: “Hemos superado lo que habíamos previsto para el operativo; estamos muy conformes, sobre todo por la celeridad con que la gente llega, retira sus tarjetas y participa de las capacitaciones”.
Y explicó: “Aquellas personas que no vinieron a buscar las tarjetas podrán obtenerlas en la sede local del Banco Nación, ya que la entidad hará un llamado a cada uno de los beneficiarios para avisarles el nuevo punto de retiro, y tendrán 90 días para proceder con el trámite”.
Capitani aseguró que “esta política focalizada en los niños y niñas se llevó delante de la mejor manera. Y lo podemos decir porque tenemos datos, por encuestas realizadas, que la mayoría de la gente utiliza y aprovecha la información que brindamos. Entre ellas, la nutricional, en referencia al consumo de leche, carne, frutas y verduras”.
Con todo y en consonancia con el desarrollo de los operativos de entrega de la Tarjeta Alimentaria -incluido en el plan Argentina Contra el Hambre- el ministro pidió por la pronta aprobación de la ley de Necesidad Pública “para seguir poniendo en marcha programas de estas características, que llegan de manera directa a quienes más lo necesitan”.
“Estamos convencidos que la ley de Necesidad Pública debe ser aprobada por la Legislatura, en función de la necesidad de profundizar políticas públicas más equitativas, para acercar el Estado a la franja más castigada. Por eso repito siempre que debemos redoblar esfuerzos, todos los involucrados, para llegar a los que más lo necesitan, con el objetivo de incluir a todos los santafesinos y santafesinas que hoy son golpeados por la crisis económica en la que está inmersa el país”.
Es preciso recordar que la Tarjeta Alimentaria está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben AUH. Dicho beneficio alcanza a 109.553 beneficiarios en la provincia.
Para la obtención de la Tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y es la Anses el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla.
Cronograma para agendar
El Ministerio de Desarrollo Social santafesino comienza a replicar en otras localidades de la provincia el esquema implementado en Rosario y Santa Fe.
En efecto, según el cronograma establecido, éstas serán las próximas entregas:
Santo Tomé: jueves 27 de febrero
San José del Rincón: viernes 28 de febrero
Arroyo Seco: lunes 2 de marzo
Pérez: lunes 2 de marzo
Recreo: martes 3 de marzo
Monte Vera: martes 3 de marzo
Villa Gobernador Gálvez: martes 3 y miércoles 4 de marzo
Laguna Paiva: miércoles 4 de marzo
Funes: jueves 5 de marzo
Granadero Baigorria: jueves 5 de marzo
San Genaro: viernes 6 de marzo
Acebal: viernes 6 de marzo
Casilda: viernes 6 de marzo