El gobernador Antonio Bonfatti recorrió esta mañana el Centro de Monitoreo del Sistema Provincial de Videovigilancia en Rosario, donde comenzaron a instalarse 400 videocámaras.
Estos equipos forman parte de los 600 que adquirió el gobierno para asistir a las fuerzas de seguridad pública en las tareas de detección y prevención de delitos en la ciudad y en Santa Fe, donde se instalarán los 200 restantes.
El Centro de Monitoreo de Rosario funciona en el primer piso de la sede de Gobierno. Allí se desempeñan operadores capacitados específicamente en tareas de prevención a través del monitoreo por videovigilancia.
El personal incorporado forma parte de los 214 alumnos que aprobaron el curso de Técnico en Comunicación e Informática del Instituto de Seguridad Pública (Isep), en el marco de la convocatoria de postulantes para el Sistema de Atención de Emergencias 911. Es decir, que ingresaron a la Policía de la provincia como suboficiales del Escalafón Técnico-Subescalafón Comunicaciones e Informática.
Esto permitirá no sólo ampliar la capacidad de respuesta ante la emergencia, sino también direccionar los esfuerzos del personal policial que hoy se encuentra afectado a ese servicio hacia tareas estrictamente operativas.
En la ciudad de Santa Fe, el centro de Monitoreo funciona en el nuevo Centro de Procesamiento de Datos de la provincia. Desde allí se operarán las 200 cámaras asignadas a la capital provincial.
Tras regresar de Washington, donde recibió el premio otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo al Programa Vínculos, Bonfatti visitó el Centro de Monitoreo, acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Tecnologías para la Gestión, Javier Echaniz; y el responsable del Centro de Atención y Despacho del Sistema de Emergencia 911 de Rosario, Jorge Carreras.