Ante la emergencia que vive el país, la Comuna de Timbúes que preside Amaro González, tomó la decisión de construir un Hospital de Campaña, para estar alertas y defender a todos los timbuenses del covid-19.
En ese marco, se están levantando muy velozmente son dos salas de terapia intensiva y de terapia intermedia para poder cubrir las necesidades de los vecinos timbuenses.
Asimismo, se adquirió dos respiradores artificiales para tener reservas, finalmente por las medidas del gobierno nacional al comprar toda la producción, hasta el momento entregaron sólo uno,
Las obras se están realizando a muy buen ritmo, detrás del actual Centro de Salud, y se especula que el Hospital de Campaña estará definitivamente construido en unos 20 días aproximadamente.
Según el cálculo del Presupuesto fijado para este efector de Salud, la suma invertida alcanzaría los 14 millones de pesos, que comprendería al mobiliario, respiradores, un laboratorio de análisis clínico, camas, tecnología de punta y todos los insumos necesarios para que esto esté operativo, con profesionales idóneos para esta coyuntura.
El presidente comunal González estaba acompañado de la vicepresidenta Ayelén Cogo, del secretario Julián Díaz y de los secretarios de Obras Públicas y de Seguridad, arquitecta Marisa Cozzi y el doctor Alfredo Olivera, respectivamente.
“Este Hospital era un anhelo de esta Comisión Comunal desde hace mucho tiempo –afirma González–, pero la pandemia del coronavirus adelanto todo”.
Asimismo el jefe comunal se encargó de informar: “Nosotros estamos preparados para una situación extrema, cuando hablamos de esa situación límite nos referimos al covid-19, mientras la provincia de Santa Fe está llevando adelante en Granadero Baigorria un Hospital Modular, similar al que estamos construyendo en Timbúes –con fondos propios– para atender todas las cuestiones respiratorias , en relación a la construcción del Hospital Eva Perón lo que nosotros estamos haciendo es el 25%, con esto queremos dejar bien en claro que la Comuna de Timbúes va a respetar todos los Protocolos que hace la Nación y la provincia, esto es auxiliar a aquellos”.
Y aclaró: “Nosotros no estamos haciendo una obra en forma aislada, estamos concibiendo una fuerte inversión a la que nuestro gobierno está en condiciones, primero para dar respuesta a las necesidades sanitarias del pueblo de Timbúes, y al mismo tiempo aportamos al Sistema Sanitario provincial herramientas para poder atender a la comunidad en general”.
Aprovechó la oportunidad Amaro González para ratificar: “Este Hospital de Campaña está al alcance de todos los timbuenses pero también, lo ponemos a disposición de la Región en caso de llegar a acuerdos, nosotros no trabajamos en forma aislada”.
«Destaco el apoyo de toda la Comisión Comunal en acompañar esta decisión política que hemos tomado, en medio de una Emergencia y con la transparencia que esta Comisión tiene acostumbrado a la ciudadanía, a la hora de administrar los fondos que son de todos”, finalizó González.