El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa la ejecución de las obras de rehabilitación integral de la ruta nacional 11 en las provincias de Chaco y Santa Fe. El proyecto abarca más de 660 kilómetros del corredor y se desarrolla desde Timbúes, al norte de Rosario, hasta Resistencia, la capital chaqueña.
Uno de los principales focos de trabajo se concentra entre Coronda y Desvío Arijón, donde avanzan las tareas de mejoras al quitar las ondulaciones de la calzada y la consolidación de banquinas de las zonas de detención del transporte público de pasajeros. La circulación por este tramo se realiza con reducción de un carril, y paso alternado de vehículos, en los sectores con presencia de maquinarias y personal.
Asimismo, en la zona urbana de Desvió Arijón evolucionan a buen ritmo los arreglos del área de banquinas, con la compactación y perfilamiento mediante maquinaria vial pesada. Trabajos similares se desarrollarán en los sectores más deteriorados de la ruta 11 en Coronda.
Entre Timbúes y Santa Fe, Vialidad Nacional concluyó numerosas tareas de repavimentación y bacheo en Santo Tomé, Sauce Viejo, Arocena y San Fabián. También, finalizó la reparación de importantes puentes como el puente carretero que vincula Santa Fe y Santo Tomé y otros ubicados sobre el río Carcarañá y los arroyos Los Padres y Monje.
Todo el trayecto en territorio santafecino registra avances similares a los del sur de la capital santafesina. Los mismos se desarrollan cumpliendo los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).
En tanto, los trabajos de recuperación y mantenimiento de la calzada evolucionan en diversos puntos del corredor. En Chaco, el principal foco de obra se desarrolla entre Villa Ocampo y Colonia El Sombrerito, a la altura del kilómetro 857. Allí, avanzan las tareas de carpeta asfáltica, repavimentación, recapado y reasfaltado de la ruta.
“Estamos haciendo un trabajo muy destacado sobre la ruta 11. A pesar de los inconvenientes y del gran desafío que nos plantea el coronavirus, seguimos impulsando la obra pública a través del desarrollo de nuestra red de rutas nacionales”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.
La ruta nacional 11 conecta importantes localidades vinculadas a la agricultura, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La rehabilitación del corredor optimizará el traslado de productos regionales y mejorará la conectividad de uno de los principales corredores logísticos de la Argentina.