A través del programa Esfuerzo Compartido, que el municipio lanzó con el propósito de adecuar calles y veredas junto a los vecinos de distintos sectores de la ciudad, se está trabajando en la remodelación de calle Gutiérrez, entre Cepeda y la colectora de Circunvalación, en la zona sur.
Los trabajos, que se prevé estén finalizados a mediados del mes próximo, venían siendo reclamados por vecinos de la zona desde hace ya varios años, puesto que la cinta asfáltica se fue deteriorando gradualmente y dificultaba el tránsito del transporte urbano de pasajeros, además de vehículos de las familias residentes en el sector.
Según fuentes del municipio, los trabajos de remodelación del pavimento están avanzados en un 70%. Comprenden hormigón definitivo para lo que será la nueva doble traza de 390 metros de largo, con una calzada de 8 metros de ancho (la antigua calle Gutiérrez) y otra de 7, separados por un cantero central de 5 metros de ancho, e incluye además la construcción de cordones. El monto de la obra es de casi 6,2 millones de pesos.