Search

Avanza obra cloacal

La intendenta Fein indicó que ya se ejecutó el 50% de la tarea prevista y que se trabaja en otro 45%. “El 5% restante está en licitación”, completó.

La Municipalidad avanza en la expansión de la obra de cloacas que permiten mejorar las condiciones de salud, higiene y ambiente, reducir la contaminación de las aguas subterráneas y superficiales y posibilitan la construcción de futuras obras de pavimento definitivo.

Se trata de obras que comprenden una inversión –en cada barrio– superior a los 20 millones de pesos. “Son obras que dignifican al ciudadano, hemos hecho un gran esfuerzo para concretar muchas de ellas, más del 50 por ciento de los desagües programados ya lo hemos ejecutado, un 45 por ciento está en ejecución y el 5 por ciento restante está en pleno proceso licitatorio. Le habíamos prometido al vecino de Rosario que 8 de cada 10 rosarinos iban a tener cloacas y lo vamos a cumplir”, señaló la intendenta Mónica Fein.

Según lo expresado desde el municipio, en este último año se finalizaron unas 18.400 conexiones que benefician a 73.200 vecinos, y se están por terminar unas 13.779 conexiones que le mejorarán la calidad de vida a otras 51.747 personas. Las obras están distribuidas en su mayoría en barrios de los distritos Noroeste, Oeste, Sur y Sudoeste.

Se trata de intervenciones complejas que vienen acompañadas de obras de pavimento y mejoras.

“Es la primera vez que se logra ejecutar con tanta rapidez y de manera efectiva trabajos tan complejos como estos. Son obras muy costosas que requieren un esfuerzo del gobierno y por supuesto del vecino. Hemos comprometido recursos para que nuestro objetivo se concrete y estamos orgullosos de que finalmente estemos en este nivel de ejecución”, comentó Fein.

Las obras se llevan a cabo en forma coordinada por los gobiernos local y provincial, la empresa Aguas Santafesinas SA más el aporte de los vecinos de la ciudad.

En total, son 31 los barrios beneficiados y el 50 por ciento tiene el total de las obras ejecutadas. En San Francisquito Centro y Este se concretaron 1.350 conexiones domiciliarias.

A esta altura, restan concretar las licitaciones de cinco barrios de los 31 intervenidos.

“Voy a terminar mi gestión con un avance fundamental en materia sanitaria: el 85 por ciento de la ciudad tendrá acceso al servicio cloacal. Es un compromiso que tomé con la ciudad como las obras de pavimento que venimos llevando a cabo en todos los barrios y la recuperación de los Fonavis. Soy la intendenta que más obras logró para los barrios de Rosario”, concluyó Fein.

10