El gobierno provincial lleva adelante las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR). El presidente del directorio, Eduardo Romagnoli, brindó detalles de los avances en la obra de la Terminal Flexible. Con financiamiento provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se prevé habilitar la primera etapa en 2023.
“Seguimos trabajando a paso firme en nuestra Terminal flexible, ya estamos colocando los parantes para sostener el cerramiento de vidrio, serán un total de 250”, indicó el directivo.
Respecto a la cubierta metálica del techo informó que “ya emplazamos el 80% del mismo, completamos el sector que da a plataforma y nos resta un sector que correspondería a la terminal de pasajeros”.
“En este momento estamos avanzando en las tareas internas de la estructura, estamos ubicando las canaletas para la instalación eléctrica, la tabiquería que determina los sectores de oficinas y atención a los pasajeros, y montando las obras de instalación sanitaria y desaguas cloacales”, amplió Romagnoli.
La nueva construcción será completamente funcional y de uso flexible para todos los tipos de vuelos (arribos y embarques internacionales, arribos y embarques domésticos). Además, estará vinculada funcionalmente con la terminal existente.
Detalles de la obra
Esta primera etapa de obra se enfocará en la construcción total de la estructura exterior y el cerramiento. En tanto en la parte interior, se trabajará sobre un sector de dos plantas donde funcionarán las salas de arribo, embarque, servicios y las pasarelas de embarque.
Habrá un nuevo núcleo de escaleras y ascensores al noroeste de la terminal existente, para vincular funcionalmente los movimientos de pasajeros entre la terminal existente y el nuevo edificio.