El Hincha

Avanzó Berlocq

El tenista argentino venció al finlandés Jarko Nieminen por 6-4, 4-6 y 6-2 en su debut en el tradicional torneo Conde de Godó, y se clasificó a segunda ronda, donde tendrá un difícil duelo ante el español David Ferrer.

El tenista argentino Carlos Berlocq venció hoy al finlandés Jarko Nieminen por 6-4, 4-6 y 6-2 en su debut en el tradicional torneo Conde de Godó de Barcelona que se disputa sobre polvo de ladrillo, y se clasificó a segunda ronda, donde tendrá un difícil duelo ante el español David Ferrer.

Berlocq (72º), oriundo de Chascomús, encontró el camino para imponerse a Nieminen (57º) tras 2 horas y 24 minutos. Comenzó jugando muy bien, al punto que le quebró el saque a su rival en el tercer y quinto juego, pese a que perdió el suyo en el cuarto.

A partir de 2-2, el argentino consiguió encadenar tres juegos seguidos y se colocó 5-2. El finlandés resistió y se recuperó, pero en el noveno juego perdió el servicio y Berlocq aprovechó para sentenciar el set por 6-4.

En el segundo parcial, Nieminen tomó la delantera y rápidamente se puso 3-0. Sin embargo, a partir de ese momento Berlocq empezó a recortar distancias, quebró el servicio de su rival y logró empatar 3-3.

La paridad se mantuvo hasta el décimo juego cuando el finlandés le quebró el servicio al argentino y se adjudicó el segundo parcial por 6-4.

El set definitivo volvió a ser igualado hasta que el argentino quebró el saque de su rival y se colocó 3-1 adelante. El finlandés recuperó un punto pero el argentino mantuvo el mando y se situó 4-2. Luego volvió a quebrarle el servicio a su rival y terminó por rematar el partido con un 6-2.

En segunda ronda, Berlocq se medirá con David Ferrer, número 6 del mundo y cuarto favorito del torneo, en el que será el debut del español en este torneo.

Ferrer viene de perder en la final de Montecarlo ante su compatriota Rafael Nadal por 6-4 y 7-5.

El otro argentino que participa del certamen, Juan Mónaco, también está en segunda ronda tras vencer ayer al juvenil búlgaro Grigor Dimitrov por 4-6 y 6-1.

El tandilense se enfrentará mañana, por primera vez, al italiano Simone Vagnozzi (186º) quien dejó en el camino a su compatriota Fabio Fongnini.

El primer preclasificado en el Conde de Godó, torneo que reparte más de 1,9 millones de euros, es el mallorquín Rafael Nadal, número 1 del mundo, y cinco veces campeón entre 2005 y 2009, que se topará mañana en segunda rueda con el español Daniel Gimeno Traer (60º), quien hoy se impuso al italiano Potito Starace (43º).

Comentarios

10