Personal municipal realiza un censo a las distintas familias que ocupan terrenos en Avellaneda al 4200. “Una gran cantidad de familias accedió a nuestros planteos, no hay actitud de las familias de quedarse”, informó el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado.
El objetivo del censo, que comenzó esta mañana, es conocer las necesidades de las personas instaladas y promover su salida del lugar. “Empezamos con las primeras familias y a medida que avanzamos en el terreno, las familias se retiran”, informó el funcionario.
Sin embargo, Asegurado sostuvo que “por las características del terreno es muy difícil generar soluciones definitivas”. Además, aseguró que “el tema no fue fácil en ningún momento”.
La Municipalidad de Rosario realizó ayer una presentación judicial por la ocupación de los terrenos ubicados en Avellaneda al 4300, donde ya se encuentran instaladas más de cien familias. “Lo que hemos solicitado a la Justicia es una presencia para tener un control del terreno y evitar nuevas familias”, afirmó.