El dirigente de usuarios y consumidores Juan Marcos Aviano, confirmó hoy que se presentará en las próximas elecciones provinciales tal cual lo había anunciado en diciembre pasado, para competir en la categoría concejales por el Partido Justicialista en Rosario.
Aviano, de 34 años de edad, de profesión licenciado en ciencia política, y quien se viene desempeñando como Director Ejecutivo del Cesyac, una ONG de usuarios y consumidores de conocida trayectoria en la ciudad de Rosario, confirmó a medios que lo consultaron que van a ir a las PASO para contribuir al justicialismo desde la categoría de concejales: «creemos que la fórmula Perotti-Ramos es la mejor propuesta que tiene el peronismo para Santa Fe.
Cuando se le preguntó por las otras listas y demás categorías, el joven dirigente planteó que «el sistema de internas es muy bueno porque es el ciudadano el que te ubica en la política, y no dos o tres dirigentes que dicen que si o que no a cualquiera de nosotros que tenemos vocación de sumar». Seguidamente, el precandidato peronista fue contundente con su opinión sobre el PJ Rosario: «todos los demás candidatos debaten quién es más o menos kirchnerista, y nosotros queremos debatir y dejarle en claro a los vecinos nuestra trayectoria desde la sociedad civil, nuestras ideas y cómo vamos a levantar la mano en el Concejo, porque en definitiva es eso lo que los rosarinos quieren saber: Los otros dicen Primero Santa Fe, nosotros decimos Primero Rosario».
«Ojalá el justicialismo tenga propuestas en la ciudad que sean convincentes y atractivas para el electorado, pero nosotros hoy no las vemos, y por eso no apoyamos a ningún candidato a Intendente. Si creemos que Perotti-Ramos son el binomio que le va a dar gestión, obras y soluciones en seguridad a los santafesinos, como ninguno de los otros candidatos puede ofrecerle a nuestra provincia».
Al ser consultado por las otras listas con las que competirán en la categoría concejales, Aviano no dudó: «con todos hemos hablado, conversado, pero nunca han demostrado voluntad de trabajo. Esta lista expresa al peronismo que en Rosario hace mucho no tiene una referencia, por eso hay organizaciones sociales, autoridades partidarias, sindicales, profesionales, deportistas. Queremos decirle a todos los rosarinos, más allá de los partidos, que nuestra conducta y testimonio diario, que muchos conocen, va a ser el mismo cuando lleguemos al Concejo».
Para finalizar, el precandidato fue directo: «si el rosarino quiere que le dejen de robar, tiene que considerar aquellas propuestas que nunca en su trayectoria hayan votado o llevado a cabo acciones en su perjuicio. Nosotros siempre defendimos derechos, y nunca avalamos más allá de quien lo haya decidido, aumentos de impuestos, de servicios, o decisiones que fueron en contra de los derechos del vecino, de su bolsillo, y de su vida. En el Concejo no vamos a levantar la mano en contra de la gente».