Un avión de Japan Airlines aterrizó este martes envuelto en llamas en el aeropuerto Haneda de Tokio tras lo queen principio fue la colisión con otra aeronave de menor porte perteneciente a la Guardia Costera. La aerolínea informó que los 379 pasajeros y la tripulación pudieron ser evacuados. Aunque no se informó inicialmente la suerte de los ocupantes de la otra máquina, se presume que fallecieron.
La Guardia Costera de Japón comunicó que está investigando la hipótesis de la colisión con el avión de pasajeros. Un portavoz de Japan Airlines declaró que el avión de pasajeros había partido del aeropuerto de Shin-Chitose, en Hokkaido. Se trata de uno de los pocos vuelos autorizados luego de la serie de fuertes sismos que sacudieron el oeste de Japón y afectaron todos los medios de transporte, además de causar la muerte de por lo menos 48 personas.
El incendio habría comenzado en la parte trasera del Airbus A350-900 de Japan Airlines cuando tocó pista. LA otra aeronave involucrada es un MA722 perteneciente a la base aérea de Haneda de la Guardia Costera. Los cinco miembros de su tripulación permanecían como desaparecidos.
Un pasajero del vuelo comercial filmó desde el Airbus el aterrizaje en llamas:
Noticia en proceso…