El Ministerio de Transportes de Malasia afirmó hoy que no ha encontrado indicios de la supuesta culpa del piloto por la desaparición del vuelo MH370, ocurrida hace un año.
En un informe de investigación provisional publicado este domingo, el ministerio prácticamente descarta que el piloto del avión de la compañía Malaysia Airlines se hubiese suicidado.
«No se conocen episodios de apatía, miedo o irritabilidad. No hubo indicios de cambios de conducta ni de aislamiento social, intereses nuevos o descuido personal ni tampoco de un abuso de drogas o alcohol por parte del piloto, el primer oficial u otros miembros de la tripulación», señala el informe, de más de 500 páginas.
El vuelo MH370 con 239 personas a bordo desapareció sin dejar rastro el 8 de marzo de 2014 cuando se dirigía de Kuala Lumpur a Pekín.
Según los investigadores, los sistemas de comunicación del avión fueron desactivados y, de acuerdo con registros de radares, el aparato cambió varias veces de rumbo abruptamente después del último contacto con la torre de control.
El Ministerio malasio de Transporte no pudo proporcionar con motivo del primer aniversario nuevos datos sobre las causas de la tragedia. «El equipo de expertos espera que cuando el avión sea hallado, los restos y las cajas negras puedan aportar más informaciones reales», señala el informe.