Todavía no eran las 21.30 de este lunes cuando en Tablada otra vez se escucharon los disparos. Los primeros que se asomaron a ver qué había pasado encontraron a un chico herido de gravedad en la puerta de una vivienda de Ayacucho al 4100 y una vecina dio aviso al 911. El personal policial que llegó al lugar encontró después, dentro del domicilio, a la madre del chico asesinada.
El menor tendido en la vereda, Jeremías M., de 16 años, fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de emergencias heca. Allí, los médicos le diagnosticaron 10 heridas de bala en cráneo, tórax y mano izquierda. Lo derivaron a quirófano de inmediato y quedó internado en estado crítico, con asistencia de respirador mecánico.
Los policías hallaron en el interior de la vivienda, cerca del ingreso, el cuerpo de Melina Graciela Gallo, de 33 años, con varios impactos de bala.
La casa donde madre e hijo fueron atacados había sido allanada el 17 de marzo pasado, aunque «sin novedades», como parte de cuatro procedimientos en busca de indicios por balaceras y extorsiones en la ciudad.
El caso del asesinato de Gallo quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Gisela Paolicelli. La funcionaria ordenó la autopsia de la víctima fatal en el Instituto Médico Legal de Rosario y las medidas de rigor como relevamiento de la escena del hecho, peritaje fotográfico, planimetría, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de la zona y búsqueda de potenciales testigos.
La Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) levantó varias vainas servidas en la cuadra.