En la demanda, Sheila Kennedy alega que Rose, actualmente de 61 años, «la agredió sexualmente» en la habitación de un hotel de Nueva York después de haberse conocido en una discoteca.
«Rose utilizó su fama, estatus y poder como celebridad e intérprete en la industria musical para tener acceso a manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy», afirma la denuncia, que pide una reparación económica por los daños «emocionales, físicos, financieros y psicológicos» sufridos por la modelo y actriz.
El compositor y pianista de Guns N’ Roses tenía fama en la industria musical de «agresivo, violento y un comportamiento sexual hostil», según la demanda de una diez páginas presentada electrónicamente este miércoles por los abogados de la modelo, actualmente de 61 años.
Kennedy describe que inicialmente había ido a una fiesta en la habitación del hotel del líder del legendario grupo por invitación de éste, pero ante el giro «incómodo e inquietante» de la situación, Kennedy abandonó la habitación con un amigo de Rose.
El artífice de éxitos como «Appetite for Destruction», cuyo verdadero nombre es William Bruce Rose, la siguió y la obligó a regresar arrastrándola «como un hombre de las cavernas» a su cuarto, donde le ató las manos a la espalda y abusó de ella sexualmente.
Portada en cuatro ocasiones de la revista erótica Penthouse, Kennedy asegura que Rose, que estaba bajo el efecto de las drogas, la trató «como propiedad utilizada para su propio placer sexual».
Kennedy «sintió que no tenía escapatoria y estaba obligada a consentir», según el documento judicial presentado este 22 de noviembre en el Tribunal Supremo del condado de Nueva York.
La demanda fue presentada bajo una ley temporal de Nueva York, la Adult Survivors Act, que permite, en principio, hasta este 23 de noviembre presentar denuncias de abusos sexuales ya prescritos.
Entre más, la semana pasada, y amparada en la referida ley de Nueva York, la artista Cassie, cuyo nombre real es Casandra Ventura, presentó una demanda contra el rapero Sean Combs por agresión sexual y violación y un día después llegaron a un acuerdo económico para zanjar el caso.