El Hincha

Ayacucho en Marcos Juárez: otra noche mágica de éxito para Temperley en el Federal

El Negro clasificó a los cuartos de final de la tercera categoría nacional, ya que supero este domingo como visitante a San Martín por 80 a 67. Su rival será Centenario de Venado Tuerto


Fotos de Lautaro Girard

Ayacucho en Marcos Juárez, una caravana de optimismo rosarino en tierras cordobesas, un grupo de 150 personas que le ganó la batalla dialéctica de hinchas a un local que lo superaba ampliamente en número. Y un equipo que jugó casi treinta minutos fantásticos contra diez de dudas para ponerle una cuota de suspenso, pero aun así lograr otra victoria impresionante y la clasificación a los cuartos de final de la Liga Federal. Algo así como estar entre los mejores ocho elencos del país en un certamen que abrieron más de cien. Fue 80 a 67 para el 2 a 0 y el pasaje para chocar con Centenario, que dejó en el camino a Almagro de Esperanza.

El inicio del partido fue una extensión del juego 1 en Rosario, con las mismas ideas, premisas e idéntica ejecución, lo que habla muy bien del Negro y pésimo del local, que nos buscó variantes para algo que sabía sucedería.

Así, la elección fue que Cuesta y Cabrera dispongan de tiro pero no de juego con espacios y velocidad, aquietar el ritmo y, claro, después lastimar con las armas ofensivas que Temperley siempre encuentra. Y allí otro detalle alarmante del local: los tiradores del Negro tuvieron tiro, Beltramino (13 puntos) tuvo espacio en su “quintita”. Apenas si mejoró el control del uno contra uno de Capra y Ottolini.

Con esos argumentos bien marcados, Temperley hizo su partido y dominó con amplitud e inteligencia durante largo rato para sacar una renta y conservarla. El pico de rendimiento llegó en el tercer parcial, con máxima de 21 de la mano de Evangelista (15), los triples de Amigo (15) y Correa (8). Todo eso sumado a la lesión de Sanzano. El delirio bajaba desde la apretada tribuna que ocupaban los hinchas del Negro, pero allí comenzó una mini crisis que clavó a Temprley en 59 desde que quedaban 4m19 del tercer período hasta que Evangelista cortó la sequía a los 8m33 del último parcial. El local metió un 16 a 0 que lo puso a cinco. Allí el plan de juego del Negro se fue de esquema.

Arrancó un juego nuevo y la prueba de temple, pero nunca aflojó la fe de los de afuera y de los de adentro, y Temperley nuevamente se aferró a su idea y su deseo. Los triples del local dejaron de entrar, y un par de buenas combinaciones visitantes de dieron la calma y la victoria.

Otra noche mágica de Temperley, que ahora ya piensa en Centenario, en tratar de ganar en casa ante un rival que dominó su grupo y en tener que buscar la definición en Venado Tuerto. Pero esa es otra historia.

SÍNTESIS

SAN MARTÍN 67: Ignacio Cuesta 9, Lautaro Cabrera 21, Thiago Sanzano 8, Diego Mancinelli 19, Matías Bonavía 7 (fi), Valentín Frías 0, Francisco Secco 1, Mariano Chiabrando 2, Bautista Rossetti 0. DT: Esteban Pierdominici.

TEMPERLEY 80: Luca Amigo 15, Augusto Capra 9, Andrés Ottolini 9, Lucio Beltramino 13, Juan Pablo Evangelista 15 (fi) Esteban Celotti 6, Augusto Moresco 3, Franco Correa 8, Mateo Suleta 2. DT: Hernán Corte.

ESTADIO: Leonardo Gutiérrez

ÁRBITROS: Leandro Mozzoni y Gianni Príncipe

PARCIALES: 16/23, 31/42 y 51/59

 

EL APOYO

El aguante de Temperley fue notable otra vez. No sólo en cantidad sino en cómo se hicieron notar y acompañar al equipo. Familia a pleno para disfrutar de una instancia histórica para la primera. Entre ellos, Matías Bernardini y Marcos Giordano, dos de los máximos exponentes que dio el club.

CARA CONOCIDA

En Marcos Juárez trabaja Lionel Ossola a cargo de sus formativas y Lionel aprovechó para saludar y ponerse al día con varios amigos llegados desde Rosario.

Comentarios

10