Search

Ayala se convirtió en manager de Racing

El Ratón firmó un contrato de tres años con la Academia. “La idea es participar de las decisiones futbolísticas y tratar de asesorar a la dirigencia”, dijo el exjugador de la Selección Argentina.

El ex futbolista Roberto Fabián Ayala se convirtió hoy en el manager de Racing Club de Avellaneda, con un contrato de tres años.

«La idea es participar en las decisiones futbolísticas y tratar de asesorar a la dirigencia», explicó el Ratón tras rubricar su vínculo con la Academia al definir cuáles serán sus tareas a partir de ahora.

El ex jugador de Ferro, River y de la selección nacional tiene por delante un desafío inmediato que es colaborar en definir el perfil de entrenador que reemplazará al renunciante Diego Simeone.

En declaraciones a ESPN radio Rivadavia, Ayala explicó que su función consistirá en ser «un nexo entre el presidente y el fútbol profesional y amateur».

A la hora de hablar de los candidatos a suceder al Cholo como DT del plantel profesional, Ayala indicó que la lista la encabeza José Pekerman, aunque también figuran en ella Alfio Basile, Osvaldo Ardiles, Roberto Sensini, Eduardo Berizzo y Mauricio Pellegrino.

Al ser consultado por Basile, Ayala señaló: «Hoy tiene las mismas posibilidades que todos, pero hasta que no definamos el perfil, no lo decidiremos. Está en la lista y es un hombre de la casa y con mucha experiencia. Pero lo primero que vamos a ver con Gastón (Cogorno) es el perfil de técnico que queremos».

Luego, el flamante manager de Racing indicó que «si existe un conflicto interno en el plantel, deberá ser solucionado puertas adentro del vestuario».

«Habrá un régimen interno en el que cada jugador y miembro del cuerpo técnico se haga responsable de sus actos, pero que los problemas se solucionen dentro del plantel y después, si se los quiere ventilar, es decisión de cada uno,», dijo en clara alusión al episodio vivido con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

Finalmente, Ayala dijo: «Por ahora, no llegó ninguna oferta por ningún jugador de Racing. La prioridad es el técnico y, una vez que lo tengamos definido, hay que escucharlo a él para que nos dé su opinión sobre los refuerzos y los jugadores que quiera que sigan».

10