La rosarina que da que hablar en Londres. Luciana Aymar, máxima estrella de Las Leonas y autora de dos tantos en el debut ante Sudáfrica, 7-1 en el grupo B de los Juegos Olímpicos, aseguró que disfrutó «muchísimo del juego» y reconoció que el resultado «ayuda al equipo para buscar el mejor rendimiento».
«Disfruté muchísimo del juego. Antes del partido traté de estar calmada, tranquila, así le transmito eso al equipo. Pasó un partido que es el más difícil de los Juegos por los nervios y la ansiedad», dijo Aymar, de 24 años, en conferencia de prensa.
«Traté de estar en calma por más que me hayan presionado con una marca fija. Este resultado ayuda mucho para seguir adelante y buscar el óptimo rendimiento», dijo Aymar, elegida la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en siete ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010).
Lucha obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y las preseas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; y conquistó dos mundiales: Australia 2002 y Argentina 2010.
Con los de hoy, la estrella rosarina alcanzó los diez tantos en Juegos (tres en Sydney, cuatro en Atenas y uno en Beijing).
La capitana del equipo explicó que antes el encuentro dialogó con las jugadoras más jóvenes «para transmitirles tranquilidad y decirles que jugaran acá como si estuvieran en el Cenard».
«Por ser el primer partido pesa un poco la responsabilidad. Hasta yo estaba nerviosa, pero con el correr de los minutos me sentí más tranquila», admitió.
Sobre el partido, Aymar dijo: «Dimos un paso importante para soltarnos. Esto ayuda a la parte anímica del grupo y para ganar confianza de cara al encuentro con Estados Unidos».
Las Leonas, medalla de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, enfrentarán a Estados Unidos el martes y en las últimas tres jornadas de la fase clasificatoria, las dirigidas por Carlos Retegui se presentarán ante Nueva Zelanda (02/08), Alemania (04/08) y Australia (06/08).