El crimen de Gonzalo Joaquín Ojeda se produjo en marzo pasado en cercanías de un boliche balilable ubicado en la ciudad de Santa Fe. La fiscalía acusó a la joven de 20 años, hija de un ex precandidato a concejal que cayó en desgracia al ser sindicado como organzador de una banda narco, por ayudar a cuatro hombres involucrados en el homicidio a quienes sacó del lugar en un auto, según la fiscalía. Ahora fue sometida a una audiencia de procedimiento abreviado donde reconoció su responsabilidad y consintió una condena a tres años de prisión en suspenso por el hecho. Además deberá cumplir algunas reglas de conducta.
El homicidio ocurrió en marzo de 2022 en cercanías del boliche “La Loca” en Santa Fe capital. La investigación del hecho estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.
Según la información del caso, el 13 de marzo, cerca de las 5, la víctima se encontraba a bordo de un Chevrolet Corsa rojo con otras personas cuando fueron atacados a tiros. El auto llegó hasta la zona de Sarmiento y Fray Justo Santa María de Oro cuando se detuvo y no pudieron volver arrancanlo. Sus ocupantes bajaron del coche y recibieron un nuevo ataque a tiros. En esa circunstancia fue asesinado Gonzalo Ojeda y otras dos personas, un chico y una joven, resultaron heridos, contó una fuente del caso.
Para la fiscalía Brenda Bergallo, la joven condenada, estaba al mando de un automóvil en la esquina de Alem y Sarmiento y saco del lugar a los cuatro hombres relacionados al crimen de Ojeda. Tres de los sospechosos se encontraban en prisión preventiva y uno de ellos está prófugo con orden de captura, contó la fiscalía. Tres días después del homicidio los que contaban con medidas cautelares fueron detenidos en el marco de 24 allanamientos junto a otras personas.
Por el crimen fueron imputados Sandro M., pareja de la mujer ahora condenada y Yoel Ángel V. ambos fueron imputados por el crimen de Ojeda y la tentativa de homicidio de otras dos personas que estaban con la víctima fatal. Mientras que Enrique ALberto G., de 24 años, fue imputado por cuatro homicidios entre ellos el de Ojeda.
Además lo imputaron por el crimen de Marcos León Gauna y Alexander Leonel Torrilla mientras que por el crimen de Lautaro Chiani fue sindicado como participante de un homicidio en riña. También fue imputado de cuatro hechos de tentativa de homicidio, violacion de domicilio, amenazas coactivas agravadas y robo.
En esa oportunidad también imputaron a siete personas por amenazas coactivas, una de ellas quedó en prisión preventiva.
Encubridora
Ahora fue el turno de Brenda Bergallo de 20 años, hija de un ex pre candidato a concejal que tuvo problemas legales y debió enfrentar una causa en la justicia federal. Esta joven es pareja de Sandro M. Para la fiscalía entró en dos oportunidades en el mes de junio a la cárcel de Coronda a visitar a su novio.
La joven usó un documento de otra mujer para ingresar y fingió ser prima del hombre para entrar a la unidad penitenciaria. Para la fiscalía además fue la persona que estaba al volante el día del crimen de Ojeda y sacó a los sospechosos del lugar.
La sospechosa fue detenida en Coronda cuando hizo la última visita e imputada. Ahora aceptó su participación en el hecho y fue condenada por encubrimiento y uso ilegal de documento de identidad a una condena condicional.
La jueza además le impuso el cumplimiento de reglas de conducta, entre ellas no podrá contactarse con ninguno de los cuatro hombres a los que ayudó ilegalmente, ni con víctimas y testigos del homicidio. Además, se le ordenó fijar domicilio y tendrá que someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Asistencia y Control Pos Penitenciaria.
Comentarios