Quilmes se recuperó del tropiezo en la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional, después de ganarle esta noche a Almirante Brown por 2 a 0, de local, en el inicio de la segunda fecha.
El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi marcó a través de sus defensores Claudio Corvalán y el uruguayo Sebastián Martínez, a los 5 y 24 minutos de la parte inicial, respectivamente.
Después de perder por 3 a 1 con Boca Unidos de Corrientes, Quilmes sumó los tres primeros puntos de la temporada e igualó a Almirante Brown, que llegaba de ganarle a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0 en el debut.
Con un partido más jugado, ambos comparten la punta con Boca Unidos, Instituto de Córdoba, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central, River Plate y Sportivo Desamparados de San Juan.
Quilmes fue contundente en el arranque para tomar una ventaja inalcanzable y práctico durante toda la noche con el capitán, Pablo Garnier, como abanderado de la simpleza en el juego.
Brown, sin profundidad, fue claramente superado en el primer tiempo y en el segundo, con una reacción insuficiente, niveló el desarrollo del partido.
Síntesis:
Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Ariel Agüero y Claudio Corvalán; Germán Mandarino, Pablo Garnier, Lucas Rimoldi y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Pablo Vázquez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Almirante Brown: Gastón Losa; Iván Centurión, Federico León, Jesús Nievas y Ezequiel Garré; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez y Daniel Olmedo; José Luis García; Facundo Melivilo y Daniel Vega. DT: Blas Giunta.
Goles en el primer tiempo: 5m. Corvalán (Q) y 24m. Martínez (Q).
Cambio en el primer tiempo: 41m. Cristian Bustos por Mansilla (Q). En el segundo tiempo: 7m. Ricardo Chavarri por Olmedo (AB); 17m. Mauricio Carrasco por Rimoldi (Q); 28m. Diego Cisterna por Melivilo (AB); 30m. Fernando Telechea por Vázquez (Q) y 33m. Cristian Gutiérrez por Meza Sánchez (AB).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Quilmes