River Plate mostró chispazos de buen fútbol, pero no pudo doblegar a Instituto de Córdoba, con el que terminó igualando sin goles, para quedarse como único líder de la B Nacional, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha.
El conjunto cordobés terminó con un hombre menos por la expulsión de Facundo Erpen, a los 21 minutos del segundo tiempo. River fue netamente superior, en el análisis global del partido, y a los 5 minutos de iniciado el cotejo en el estadio «Mario Kempes», Sánchez no pudo concretar de manera acertada un centro de Ocampos.
Pero la respuesta de Instituto llegó enseguida con una escapada por la derecha de Dybala que capturó Lagos, pero el remate del delantero fue despejado por Chichizola.
Más tarde, cuando River ya era neto dominador del partido, Cavenaghi casi abre el marcador, luego que Ocampos mandó un centro desde la derecha, pero el balón pegó en el delantero y se estrelló en el travesaño.
Al inicio del complemento, River tuvo una clara opción de gol, tras un pase de Cavenaghi a Ríos, pero el jugador del elenco rojiblanco pudo conectar y el balón le quedó a su compañero Carlos Sánchez, pero el remate fue contenido por Chiarini.
River fue superior en ese momento, y un remate de Ríos se desvío en un defensor de la «Gloria» y pegó en el poste, antes de irse al córner. Pero la respuesta llegó con un veloz ataque de Dybala por la izquierda, que hizo estrellar el balón en el poste izquierdo delya vencido Chichizola.
Instituto mejoró su funcionamiento y el dominio de River no se hizo tan evidente, pero a los 22 sufrió la expulsión de su defensor Erpen, algo que puso un interrogante para lo que restaba de partido.
River tomó más protagonismo que antes, por tener un hombre de más y por su exigencia particular, pero Instituto se cerró bien atrás, se escalonó y alejó el peligro del arco de Chiarini.
Matías Almeyda dispuso otro ataque, con Villalva y luego Bordagaray, sin Aguirre ni Cavenaghi, y precisamente el «Keko» casi llega al gol, pero su remate se fue desviado.