Search

B Nacional: River se mide ante Boca Unidos

Con todo el folclore a cuesta, el Millonario visita al conjunto correntino, desde las 19.30, con arbitraje de Alejandro Toia.

River jugará quizás el partido con la mayor cuota de morbo que puede encarar en esta temporada enla B Nacionalcuando visite a Boca Unidos, de Corrientes, por la 17ª fecha, en el mismo fin de semana que Boca Juniors, su máximo rival, puede consagrarse campeón en Primera A. El partido se jugará en el estadio José Antonio Romero Feris, de Huracán Corrientes, desde las 19.10, televisado por Canal 7 y con el arbitraje de Alejandro Toia.

Un partido complicado para River. No sólo por lo futbolístico y por jugar en una cancha de ascenso con campo de juego cercano al alambrado perimetral y con los hinchas que le respiran al lado al jugador adversario que va a ejecutar un tiro de esquina.

River tendrá enfrente a un Boca, no el rival de toda la vida, sino el Unidos de Corrientes, con toda la carga emotiva que ello conlleva y que exacerba al folclore futbolero.

El morbo en máxima exposición, pese a que se verá atenuado por la atinada disposición de los dirigentes del club correntino que no aceptarán banderas y/o camisetas con los colores azul y amarillo, ligados al Boca porteño.

Como si fuese poco castigo jugar ante un Boca en la divisional de ascenso, River padecerá este fin de semana de una casi segura vuelta olímpica boquense justo cuando el destino, como una ironía, pone a su frente a un Boca vestido de rojo y amarillo.

La realidad no tiene remedio y River intentará abstraerse de las bromas, de las inevitables comparaciones y de la fiesta que prepara el primo boquense para encarar un encuentro áspero, duro que lo puede situar en los más alto de la tabla en caso de ganar.

River dio sobradas pruebas que de visita se desempeña mejor. Las dos derrotas las sufrió de local (ante Aldosivi en San Lorenzo y Atlético Tucumán en el Monumental), sintiendo la presión de su gente que quiere verlo ganancioso por 2-0 antes de los 10 minutos.

Boca Unidos obtuvo casi el 71 por ciento de los puntos en casa, sólo perdió ante Central, y cuenta con uno de las mejores duplas ofensivas del certamen integrada por Cristian Núñez y Aldo Visconti, potentes, fuertes y con gol (11 entre ambos) y un arquero como Gastón Sessa, todo experiencia.

El equipo correntino viene de perder en Puerto Madryn ante Guillermo Brown, luego de un despiadado viaje de 42 horas al no haber vuelos a causa de las cenizas volcánicas. Boca Unidos está esperando la visita riverplatense desde hace rato, como toda su gente, que agotó rápidamente la localidades.

En River volverá a ser titular Jonatan Maidana, superó una luxación en el hombro izquierdo, por Leonardo González Pirez, el resto será el mimo que igualó en Núñez ante Rosario central.

En Boca Unidos las variantes serán tres: Alexis Danelón por Leonardo Baroni (suspendido) y Alejandro Donatti por Oscar Ayala (táctico) y Aldo Visconti por Guillermo Tambussi.

River nunca jugó oficialmente ante Boca Unidos y hace 15 años que no iba a Corrientes. La última vez fue el 21 de diciembre de 1996 y el Millonario le ganó2 a1 aHuracán Corrientes.

10