River buscará esta tarde recuperar la cima del campeonato de la Primera B Nacional cuando visite al último, Chacarita, en un partido de la 20ª fecha que finalmente se jugará en la ciudad de La Plata.
El estadio Único será la sede de este cotejo, que estuvo programado en un principio para ayer en cancha de Racing, pero después de que la Municipalidad de Avellaneda se negara a albergarlo por temor a incidentes, se decidió su realización en el moderno escenario de la capital bonaerense.
Así, tras varias idas y venidas, se resolvió que el cotejo pasase para hoy a las 17 en La Plata, donde con el arbitraje de Luis Álvarez, River buscará su primer triunfo oficial de 2012, así como también volver a la cima debido al empate del viernes del líder Instituto ante Huracán por 0-0.
Chacarita cierra la tabla con 14 unidades y también está último en la de los promedios, en zona de descenso junto a Guillermo Brown de Puerto Madryn, pese a que en el inicio de la temporada se armó como para dar pelea en lo más alto.
De cara al cotejo de hoy, los dirigidos por Matías Almeyda presentarán modificaciones de nombres y de táctica respecto a la igualdad en un gol ante Almirante Brown, también como visitante, ya que Carlos Sánchez y Luciano Abecasis dirán presente en el equipo, con lo cual el dibujo pasará de un 4-3-1-2 a un 4-4-2.
El volante Sánchez, quien cumplió con una fecha de suspensión, suplantará al delantero Rogelio Funes Mori por lo que Alejandro Domínguez dejará de jugar como enganche para moverse en el ataque junto a Fernando Cavenaghi, mientras que Abecasis entrará en el lateral derecho por Luciano Vella por decisión del DT.
Además, la otra novedad millonaria es que David Trezeguet, flamante refuerzo de 2012 y ya recuperado de una dolencia muscular, concentra por primera vez y podría estar en el banco de suplentes.
Por el lado de Chacarita, que viene de igualar sin tantos ante Patronato de Paraná y suma 8 partidos sin victorias, su DT Felipe De La Riva podrá contar finalmente con Matías Carabajal, uno de sus refuerzos, ya que la dirigencia levantó la inhibición económica que pesaba sobre el club. Así, el mediocampista exFerro y Arsenal jugará desde el arranque en lugar de Mauro Bellone, en lo que será el único cambio, al tiempo que la otra incorporación, Mauro Pajón, no podrá debutar a raíz de una lesión.