Ya no hay dudas que el apuntado para ser el centrodelantero de la Lepra en la próxima temporada es el colombiano Carlos Bacca. Y ayer el propio atacante puso una luz de esperanza a la negociación: “Me gustaría jugar en Newell’s”.
“Es un gran equipo. Y además ir al fútbol argentino es un crecimiento para cualquier futbolista. Si por mí fuera ya estaría allá, pero hay que ver qué decide Junior”, comentó el atacante cafetero, de 24 años.
Bacca admitió que hubo un contacto con la entidad del Parque y además aseguró que Newell’s fue el único club que hasta ahora ofertó un dinero para comprar parte del pase del atacante.
“Sé que hubo sondeos de Boca y también de San Lorenzo, pero en todos los casos se habló de un préstamo. En cambio Newell’s propuso comprar mi pase, o parte de él, aunque no sé de qué cifras se hablaron”, señaló el atacante que en el semestre anotó 8 goles para Junior de Barranquilla.
Por obvias razones la llegada de Bacca choca con la falta de recursos de la Lepra a la hora de comprar un futbolista, aunque en este caso hay un grupo inversor que aportaría una cifra para intentar conseguir al delantero. Junior pretende unos 3 millones de dólares y tendría sondeos de un equipo brasileño y otro europeo, pero como no hay nada firme el propio Bacca haría fuerza para que la dirigencia colombiana acepte la propuesta rojinegra que rondaría el millón y medio de dólares por el 50 por ciento del pase.
“Yo quiero jugar en Argentina y hoy la prioridad la tiene Newell’s. Es un fútbol donde uno crece mucho y el reciente paso de Teo (Gutiérrez) y Gio (Moreno) nos da un impulso para ir allá. Si tengo que hablar con los directivos para que hagan un esfuerzo y me dejen ir, lo haré”, aseguró Bacca.
“Hay posibilidades de que se haga la transferencia, hemos hablado con gente de Newell’s y estamos cerca. Falta que se produzca el acuerdo con Junior”, aclaró Hemut Wenning, representante del delantero.
En tanto, la dirigencia leprosa prefirió ser más cauta y aseguró: “Hicimos una oferta, pero Junior pretende bastante más. Vamos a ver con el correr de los días si no aparecen otros interesados y si podemos acercarnos un poco más”.
Bacca quiere venir al Parque, Javier Torrente lo espera ansioso y la Lepra está haciendo un esfuerzo para juntar un dinero que permita traerlo. Si Junior afloja un poco, se puede dar.