La claridad en sus conceptos hace que Daniel Baetti sea una fuente de consulta constante. Siempre dispuesto a dialogar con la prensa, El Hincha charló largo y tendido, con Banana como se lo conoce en el mundo ovalado.
El comienzo de la entrevista fue el presente de Atlético del Rosario en el campeonato Urba Top 14. “Si analizamos la performance de Atlético del Rosario en el Top 14, en todos los partidos fuimos protagonistas, quizás tenemos un recambio de jugadores, donde hay mucha gente joven, y por ahí no sabemos administrar algunas circunstancias de algunos partidos, por ejemplo ante Hindú que se pierde sobre el final, frente a SIC que fue un partido sumamente parejo, y quizás a lo mejor más favorable porque apoyamos dos tries más que el rival. Siempre estuvimos ahí. Necesitábamos un triunfo ante un equipo protagonista como es Belgrano, hoy (por el sábado) desde el principio del partido nos planteamos una idea de juego, de jugar en el campo de ellos, de presionar y de ser Plaza el protagonista del partido, se dio muy bien todo, después tuvimos lesionados, tuvimos tarjetas amarillas y se nos hizo difícil sostener el resultado, pero somos justos ganadores”, dijo Baetti.
Antes del triunfo sobre Belgrano, Plaza no había logrado triunfar de local en el Top 14. Baetti, que integra el staff técnico de Atlético, analiza la importante de la victoria sobre el equipo de Virrey del Pino: “El triunfo ante Belgrano nos va a venir muy bien, no sé si es punto de partida, también fue muy importante el partido con Pucará, después tuvimos dos derrotas. Espero mantengamos la conciencia de lo que hemos producido ante Belgrano, sobre todo en el scrum, lo que se produce en esa formación es muy importante, porque en el torneo de la Urba es tan parejo que los equipos que no tienen paridad o supremacía en el scrum, se les hace muy difícil jugar al rugby, realmente el que manda muchas veces en el partido es el que domina el scrum. A Belgrano uno de los mejores scrum del certamen le robamos cuatro pelotas, quizás esto sea un punto de partida para nuestros forwards para que se reconozcan como que pueden ser un equipo de los primeros puestos”.
“El nivel del juego en el Top 14 es muy parejo, son trece fechas en las cuales no tenés un rival que sea fácil, el mismo Pueyrredón que ascendió este año, nosotros le ganamos sobre el final y veo que todos los partidos los pierde la misma forma, el resto de los equipos pueden dar una sorpresa en cualquier momento. Es muy difícil y sobre todo es un juego táctico muchas veces, como te posicionás en el campo contrario, como te defendés, como aprovechás las oportunidades que dejan las defensas y Atlético del Rosario está en condiciones de alcanzar el grupo de los que protagonicen el torneo, lamentablemente hemos tenido altibajos, pero a pesar de eso somos el equipo que más puntos bonus tiene en el Top 14, ganamos cuatro puntos bonus, ante Belgrano empezamos el partido como si hubiéramos ganado un partido más, eso también es valioso, quiere decir que el equipo del año pasado a este ha progresado, está en la búsqueda de cosas mejores, vamos a ver si se da”, expresó Daniel Baetti.