El tenista argentino Facundo Bagnis, ganador este año de cuatro torneos Challenger, el último el sábado pasado en Medellín, se medirá hoy con el brasileño Marcelo Zormann por la ronda inicial del certamen que se juega en Campinas. Además, se presentarán otros cuatro compatriotas.
Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 74 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Zormann (529) a partir de las 11, y en el caso de ganar su siguiente rival surgirá entre el sueco Christian Lindell (400) y el local Joao Pedro Sorgi (558).
También jugarán Guido Andreozzi, Juan Pablo Paz, Máximo González y Andrea Collarini.
Andreozzi (129) jugará desde las 12 ante el dominicano José Hernández (239) y si lo pasa le tocará el tandilense «Machi» González (137) o el local Fabiano De Paula (733), quienes se enfrentarán a partir de las 14.
El juvenil Paz (334) enfrentará a partir de las 12.30 con el brasileño Rogério Dutra Silva (104) y si le gana le tocará otro tenista local: Daniel Dutra Silva (445) o Caio Zampieri (272).
Collarini (352), por último, jugará desde las 17.30 con el local Bruno Santana (534) y de pasarlo iría luego contra otro brasileño: Thiago Monteiro (90) o André Ghem (233).
Otros seis argentinos se instalaron ayer en los octavos de final del certamen que repartirá premios por 40.000 dólares: Carlos Berlocq, Agustín Velotti, Tomás Lipovsek Puches, Federico Coria, Juan Ignacio Lóndero y Nicolás Kicker.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 14 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Bagnis se coronó campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro (Brasil), Santiago (Chile) y el mencionado en Medellín; Guido Andreozzi en Santo Domingo (República Dominicana) y Vicenza (Italia); Horacio Zeballos en Poprad (Eslovaquia) y Bastad (Suecia); Nicolás Kicker en Perugia (Italia); Carlos Berlocq en Blois (Francia); Leonardo Mayer en Manerbio (Italia), Agustín Velotti en Curitiba (Brasil), Diego Schwartzman en Barranquilla (Colombia) y Renzo Olivo en Santos (Brasil).
Nota relacionada