Reaccionó a tiempo y festejó. El rosarino Facundo Bagnis se metió en los cuartos de final del Challenger de Bogotá luego de superar un duro examen ante el local Eduardo Struvay (315).
El máximo favorito al título se impuso 5-7, 6-2 y 6-3 luego de más de dos horas de acción ante el colombiano, quien logró sorprender al criollo en el primer parcial.
En la próxima instancia Bagnis, actualmente en el puesto 66 del ranking de la ATP, se medirá con otro tenista cafetero: Alejandro Gómez, 497 del escalafón mundial, que en el primer turno del día avanzó por la lesión del belga Arthur De Greef (131).
También a cuartos accedió el marplatense Horacio Zeballos, quien supero al ecuatoriano Gonzalo Escobar por 7-6 (8/6), 3-6 y 6-1.
Zeballos, ubicado en el puesto 81 del ranking y segundo favorito al título, necesitó de tres sets para eliminar a Escobar (553) y ahora enfrentará al salvadoreño Marcelo Arévalo (187), que venció al dominicano Víctor Estrella (103) por 6-3 y 6-4.
El único argentino que no pudo celebrar fue Agustín Velotti. El entrerriano cayó 7-6 (7-5) en el primer parcial, ganó el segundo 7-5 y abandonó en el tercero y decisivo, cuando el colombiano Galán Riveros se imponía 4-1.
El Challenger de Bogotá, que repartirá premios por 75.000 dólares, tiene como actual bicampeón a Zeballos, quien esta temporada ya conquistó los trofeos de Poprad y Bastad.