Bahréin, que cuenta con el santafesino Juan Antonio Pizzi como director técnico, superó este sábado 20 de enero a Malasia por 1 a 0 en la segunda fecha del Grupo E y, si bien festejó su primera victoria en la Copa de Asia, todavía no se aseguró el pase a la ronda final del torneo que se desarrolla en Qatar. El delantero Alí Madam, en tiempo agregado (95 minutos), marcó el único tanto del partido disputado en el estadio Jassim Bin Hamad, en Doha.
Bahréin sumó los primeros tres puntos en la competencia, después de perder ante Corea del Sur en su debut (1-3), y quedó ubicado en el tercer puesto de su zona, a la expectativa de lograr su clasificación en la última fecha. Malasia, por su parte, se ubica en la última posición sin unidades, tras cosechar dos derrotas.
El equipo de Pizzi buscará su boleto a los octavos de final ante Jordania, el martes próximo, en busca de un resultado que le deje entre los dos primeros del Grupo E o como uno de los cuatro mejores terceros.
En el otro partido de hoy, Jordania y Corea del Sur -dos veces campeón en 1956 y 1960-, igualaron 2 a 2 y quedaron punteros de la zona con cuatro unidades.
El delantero Heung Min Son, a los 9 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el conjunto coreano y luego el mediocampista Yong Woo Park (37m. PT) igualó para el rival con un tanto en contra de su propia valla.
El equipo jordano se puso en ventaja antes del descanso con tanto del atacante Yazan Al Naimat (51m.PT) y sobre el final del partido el defensor Yazan Abo Al Arab (46m.ST), también en contra, marcó el empate definitivo.
La Copa de Asia continuará este domingo con dos partidos del Grupo F: Omán-Tailandia (11.30, Star+) en el estadio Abdullah bin Khalifa y Kirguistán-Arabia Saudita (14.40, Star+) en el Ahmad bin Ali.