Search

Baigorria: exigía 400 mil pesos a una familia para no balearle la casa y cayó en entrega controlada

El extorsionador de 47 años y baigorriense fue detenido este viernes en una estación de servicio donde fue a buscar la plata que le había exigido a la víctima mediante amenazas por mensajes de Whatsapp. También allanaron la vivienda del sospechoso y le secuestraron una pistola

Un hombre de 47 años fue detenido este viernes durante una entrega controlada de dinero por extorsionar  a una familia, a la que le exigió 400.000 pesos para no balearle su domicilio en la vecina localidad de Granadero Baigorria. El agresor fue apresado en una estación de servicios que está en el límite de dicha localidad con Rosario por personal de la Brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). También los pesquisas allanaron su vivienda donde le secuestraron una pistola, municiones, celulares y demás de elementos de interés para la causa.

De acuerdo con voceros policiales, el detenido, identificado como Rubén Antonio P., le había enviado fotos de la fachada de la vivienda a la hija de la víctima, bajo amenazas de tirotearles fachada si no le pagaban el dinero exigido.

Ante las reiteradas amenazas, el hombre hizo la denuncia a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia Aurelio Cicerchia donde organizaron una entrega controlada.

Así las cosas, la víctima acordó un encuentro con el extorsionador para entregarle la plata en la Estación de Servicios Puma, ubicada en José María Rosas y bulevar Rondeau, en la que los investigadores de la Unidad de Balaceras montaron vigilancia.

Según la investigación, el sospechoso llegó al lugar en un Peugeot 207 color negro y la víctima le entregó una bolsa de nylon con fajos de dinero, entre los que se habían intercalado papeles de forma rectangular con el sello de la AIC.

Una vez, que el extorsionador tuvo la bolsa en su poder, fue apresado, describieron las fuentes del caso.

Además, el fiscal solicitó un allanamiento que los pesquisas llevaron adelante el mismo día en la casa del sospechoso, ubicada en Liniers al 1600, de Baigorria. Del domicilio, los policías secuestraron una pistola calibre 22, municiones, celulares, dos tablets y chips de teléfonos, detallaron voceros del caso.

El apresado quedó incomunicado hasta la audiencia imputativa donde se conocerá su situación procesal y será en los próximos días.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto