El intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, renunció hoy a los subsidios por parte del Estado nacional a los servicios públicos y afirmó que rechaza “los aumentos de tarifas dispuestos por el gobierno provincial de Hermes Binner, sin tener en cuenta las características socioeconómicas de los distintos usuarios de servicios públicos”.
Tras renunciar voluntariamente a los subsidios, Ramos manifestó: “Creo que esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar la universalización del acceso a los servicios básicos como gas, electricidad y agua potable a aquellos ciudadanos que más lo necesitan, que se encuentran en zonas vulnerables o alejadas del país, con medidas concretas y no palabras”.
Para Ramos, desde 2003 el gobierno nacional ha aplicado la política de subsidios que “mejoró sustancialmente la vida de los argentinos, recuperando el empleo y la actividad industrial”, pero enfatizó que “por primera vez en la historia comienza a revertirse una situación injusta, donde el 53 por ciento de los subsidios iba para Capital Federal”.
“Desde Baigorria vamos a acompañar el proceso de personalización de los subsidios para que lleguen solamente a aquellos que de verdad lo necesitan, y profundizar el modelo económico con la vocación de hacer aún más equitativa la distribución de la riqueza del país”, manifestó el jefe Comunal.
Asimismo, la legisladora provincial electa, Erika Gonnet, y todos los miembros del gabinete municipal también renunciarán a los subsidios en los próximos días.