Unos 25 detenidos alojados en el penal de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria realizaron hoy un motín e incendiaron colchones para exigir su traslado a otras seccionales de la Unidad Regional II, informaron fuentes policiales.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 13, cuando los presos, quienes protestaban por las malas condiciones de la institución, iniciaron la quema de colchones y otros elementos.
El fuego no provocó heridos, aunque algunos de los internos debieron ser asistidos por médicos del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies), por presentar un cuadro de intoxicación con monóxido de carbono.
Al originarse el motín, el edificio de calle Moreno 160 fue rodeado por personal del Comando Radioeléctrico y de la Guardia de Infantería, para evitar la fuga de los detenidos. En el lugar también se presentó el personal de Bomberos de Capitán Bermúdez, que al no poder ingresar al establecimiento, logró apagar los focos de incendio desde los techos.
Luego, los familiares de los detenidos se presentaron en la puerta de la dependencia policial, donde denunciaron maltratos contra los internos.
Tras varias horas de negociaciones con el jefe de Orden Público, comisario Daniel Corvelini, los detenidos acordaron deponer la protesta y comenzaron las gestiones para reubicar a mayoría de ellos en otras seccionales.
Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Justicia Correccional en turno de los Tribunales provinciales.