Debido a los trabajos que implican el reacondicionamiento del predio del Complejo Paganini, y considerando que en un espacio dentro del mismo funciona el club Baigorria Unidos, el intendente Adrián Maglia con la comisión de padres gestionaron en conjunto para que los deportistas de dicha institución no pierdan su actividad y puedan mudar sus entrenamientos al club Botafogo. El costo de alquiler del nuevo espacio será solventado por el municipio de Granadero Baigorria.
El Club Baigorria Unidos funciona desde hace 13 años dentro del predio del Hospital y Hogar Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria. Allí ya se realizan los trabajos previos de reordenamiento y ampliación de espacios verdes, deportivos, de salud, recreativos y de educación que le darán vida al Complejo Paganini.
En ese reacondicionamiento, el predio que utilizan los chicos del club Baigorria Unidos desde hace 13 años corría peligro. Y, por ello, el pasado viernes el intendente de la ciudad recibió a un grupo de padres y en el encuentro, luego de escuchar la preocupación de los mismos, el mandatario se comprometió a solucionar la problemática.
Desarrollo
Así, el intendente Maglia ofreció cubrir los costos del alquiler del nuevo predio que va a utilizar Baigorria Unidos en las instalaciones del predio del Club Botafogo. “Los clubes representan uno de los lugares más importantes para el desarrollo de nuestros chicos. Es una decisión política acompañarlos, colaborar y tener constante presencia del municipio en el desarrollo de estas instituciones“, consideró el ingeniero Maglia.
Enterada de la buena nueva, Josefina, integrante de la comisión de la entidad deportiva, agradeció al intendente “por la rápida y pronta gestión para con el club”. Y cerró: “Realmente estábamos preocupados por la situación, pero hubo un trabajo serio de parte de los padres y del Estado; y acá se pueden ver los resultados. Entendemos que la obra que viene al predio del hospital va a ser histórica y transformadora para la ciudad, y ahora estamos mucho más tranquilos porque pudimos encontrar una solución para que los chicos tengan dónde practicar”.
Comentarios