Rosario, sábado 06 de diciembre de 2025
Search
Rosario, sábado 06 de diciembre de 2025

Baja cosecha en el Gigante: el Canalla no aguantó la ventaja inicial y ante Talleres sumó una nueva igualdad

Ya son cinco los partidos que el equipo de Ariel Holan no puede obtener la victoria en Arroyito y deja puntos en el camino. A pesar de la buena labor que tuvo Ángel Di María y el gol de Véliz al elenco auriazul le faltó más ideas a la hora de buscar el triunfo. La T terminó con diez por la expulsión de Navarro en el complemento y eso tampoco lo pudo aprovechar
Baja cosecha en el Gigante: el Canalla no aguantó la ventaja inicial y ante Talleres sumó una nueva igualdad

Por Enrique Genovar

Foto: Juan José García

Un punto chiquito. Rosario Central no pudo contra Talleres y volvió a dejar unidades en su casa, ante su gente. El Canalla y los cordobeses no se sacaron ventajas, aunque el reparto de lo que había en juego dejó sensaciones bien diferente de un lado y del otro. Es que el equipo de Ariel Holan había anotado primero, luego por errores propios se lo empataron y jugó más de 20 minutos con superioridad numérica.
Central no jugó bien. Se mostró muy dependiente de lo que podía hacer Di María, que esta vez a pesar de que frotó la lámpara el genio no apareció salvo en la asistencia a Veliz. Lo más destacable de la jornada fue la presencia goleadora del centrodelantero, todo un premio al esfuerzo personal que hizo para poder jugar.

Hasta el gol solamente tuvo la pelota parada como arma. Es que Central disputó un discreto primer tiempo ante Talleres. Si bien antes del tanto de Veliz contó con jugadas para desnivelar, todas ellas llegaron a través de una pelota parada ya sea de manera directa o indirecta. Al equipo del profesor le faltó juego por las bandas y también por el medio. Debido a esto sólo contó con la pegada de Di María para buscar el arco de enfrente. Y en esa búsqueda chocó con un Guido Herrera que tuvo tres intervenciones sensacionales antes de la caída de su arco. La T en ataque tuvo dos y en ambas también chocó contra un sólido Broun.

La apertura del marcador llegó de jugada, algo que le había faltado en gran parte de los primeros 45, y fue tras un centro de Di María que el goleador controló con el pecho y mandó la pelota al fondo de la red, bien pegada al palo derecho del arquero del equipo cordobés.
El inicio del complemento no fue el esperado para Central. Es que tras un cúmulo de errores, Shot lanzó con total libertad y Coronel nunca se dio cuenta que a su espalda había un rival, llegó el empate de la visita cuando tan sólo se habían jugado tres minutos.

 

El Canalla mostró voluntad para ir en la búsqueda de los tres puntos, pero careció de ideas. Las mismas ni siquiera aparecieron cuando pasó a tener superioridad numérica. Tampoco hubo respuestas rápidas desde el banco de suplentes, ya que Holan demoró una eternidad en realizar variantes.


El empate dejó sabor a muy poco. A Central le faltó juego, ideas y el técnico no tuvo reacción para mover las piezas a tiempo. Otra vez dejó pasar la posibilidad de sumar de a tres en casa. Sumó solamente 2 puntos de los dos partidos consecutivos que jugó en el Gigante. Llegó a los 6 empates en 8 encuentros. Central estuvo muy lejos de ratificar lo bueno que había hecho ante Boca y no pasó de la igualdad ante uno de los peores equipos que tiene en su zona. Sumar el sábado en La Plata es lo que se impone, pero para eso todavía hay una semana entera de trabajo donde Holan tendrá mucha tarea.