Jorge Broun no jugará el partido de ida en Venezuela y su reemplazante será Juan Pablo Romero. Rosario Central informó en la medianoche del martes vía redes sociales que el arquero presentó un cuadro de gastroenterocolitis, indicando reposo deportivo y será baja para el encuentro ante Deportivo Táchira. El parte cuenta con la información brindada por el departamento médico del plantel profesional.
Teniendo en cuenta los últimos ensayos, el once de Central para su estreno copero sería con: Romero; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra; Gamba y Marco Ruben.
En lo que respecta a los refuerzos, tras caerse la chance de sumar a Wilder Cartagena, ahora las miradas apuestan a Leandro Desábato y a un marcador central extranjero.
⚠️ Comunicamos que el jugador Jorge Broun presentó un cuadro de gastroenterocolitis en el día de la fecha, indicando reposo deportivo y será baja para el encuentro de Rosario Central vs Deportivo Táchira.
Dpto Médico Plantel Profesional. pic.twitter.com/YPPqX4hwhN
— Rosario Central (@RosarioCentral) July 14, 2021
La última práctica
El plantel de Rosario Central cumplió este martes por la mañana en Arroyo Seco con la última práctica antes del juego del próximo jueves, cuando visiten a Deportivo Táchira en Venezuela. Para afrontar ese compromiso, correspondiente a la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, el técnico auriazul Cristian González no confirmó la formación. En este sentido, la buena noticia es que Lucas Gamba mejoró de la molestia física que padece en un gemelo y, aunque no se encuentra al ciento por ciento en lo físico, sería titular.
Gamba no se encuentra a pleno en lo físico. Pero el cuerpo técnico confía en que, aunque sigue con una molestia muscular menor, el delantero mendocino no tendrá inconvenientes para estar desde el arranque frente a Táchira. En las prácticas en las que fue preservado por este inconveniente, el lugar de Gamba fue cubierto por Luca Martínez Dupuy.
Con Broun, tres futbolistas que venían jugando como titulares en el cierre de la temporada pasada, no estarán a disposición del Kily para el duelo de ida ante los venezolanos. Son los casos del suspendido Damián Martínez (acumulación de amarillas) y Emiliano Vecchio (lesión muscular). En cuanto a Vecchio, la idea del cuerpo técnico es que el volante se quede trabajando en Arroyo Seco, completando la última etapa de recuperación. Y apuntan a que pueda sumar minutos el lunes que viene en el primer partido del torneo local, cuando los auriazules visiten a Godoy Cruz en Mendoza.
La delegación de Rosario Central voló en chárter hacia Venezuela directo desde Fisherton. El avión de la empresa venezolana Estelar partirá a las 0.30 del miércoles y, con escala en Lima para abastecimiento de combustible, está previsto que arribe a destino cerca de las 10 hora Argentina.
Además viajan Mauricio Maslolovski, Nicolás Ferreyra, Nahuel Franco, Rodrigo Villagra, Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Gino Infantino, Lautaro Giaccone, Alan Marinelli, Ignacio Russo y Martínez Dupuy.
Yael Falcón Pérez dirige ante el Tomba
Hoy se conoció que Yael Falcón Pérez será el encargado de impartir justicia en el primer partido de Central en el torneo local. Eso será el próximo lunes desde las 20.15, en la visita ante Godoy Cruz en Mendoza. Nacido en la localidad bonaerense de Lanús, este juez debutó en primera división en enero de 2019, dirigiendo un duelo entre Unión y Newell’s. Frente al Tomba, Falcón Pérez dirigirá por primera vez al Canalla. Hubo una chance anterior, en la que había sido designado para arbitrar a Central ante Boca Unidos de Corrientes, en el partido de 32avos de final de Copa Argentina que se disputó en enero pasado. Pero luego, por cuestiones de programación de partidos de ascenso, se modificó la designación.