Aguas Santafesinas informó que los trabajos que llevan adelante en la estación de rebombeo, ubicada en Ocampo y Dorrego, para mantener en funcionamiento pleno los equipos de la misma, pueden provocar una baja de presión a lo largo de la jornada en la zona sur y suroeste de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez.
Además, desde el organismo recordaron la necesidad de realizar en el resto de la ciudad un uso responsable y solidario del agua potable debido a la persistencia de la ola de calor y las previsiones meteorológicas que estiman su continuidad en los próximos días.
En ese sentido, aseguraron que es importante que los usuarios que cuentan en sus domicilios con los habituales niveles de servicio, tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Es mejor regar el jardín, limpiar la vereda y lavar el auto con un balde. Una manguera con salida continua de agua gasta 500 litros por hora
-No dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse. Una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.
-Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones. Un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia 4.500 litros por día.
-Una pileta de lona llena de 5.000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas, por eso evitemos renovar el agua en exceso cuidando el agua que disfrutamos para recrearnos con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio (lavandina) o con una pastilla de cloro sólido que la conserva en adecuado estado por varios días.
-También podemos lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta, retirar la basura de la superficie y cubrirla con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que deterioran el estado de conservación del agua.
Por último, se recuerda que el Centro de Atención al Usuario 24 Horas es el 0810-777-2000.