Edición Impresa

Bajan accidentes en rutas

El corredor vial de la costa bonaerense registró un descenso del 78% de colisiones en enero, respecto al año pasado, según las autoridades. Además, se redujeron un 48% las infracciones por altas velocidades.

En el Corredor Vial Atlántico de la costa bonaerense, comprendido por la autovía 2 y las rutas 11, 63, 74, 226, 29, 36, 56 y 88, se produjeron un 78 por ciento menos de accidentes en enero con respecto al año pasado, y se redujeron un 48 por ciento las infracciones por exceso de velocidad, según informó la Jefatura de Gabinete bonaerense.

La Policía de Seguridad provincial precisó que “durante el primer mes del año en el Corredor Vial Atlántico se registraron 8 accidentes viales con heridos, mientras que en 2010 se produjeron 37 siniestros, lo que indica una baja del 78 por ciento en esas rutas”.

En tanto, la Dirección de Política y Seguridad Vial dio a conocer un informe que expresa que “las tareas de control y concientización, permitieron reducir en un 26 por ciento los accidentes en todas las rutas del territorio provincial”.

Además, del documento se extrae que “unos 80 mil vehículos excedieron los límites permitidos durante el mes de enero, un 48 por ciento menos que en el mismo período del año anterior”.

Los cinemómetros sobre los que el gobierno provincial realiza todos los años la muestra de excesos de velocidad están ubicados en las localidades de Chascomús, Dolores y Camet y detectaron que “del total de vehículos circulantes durante este mes, 77.599 superaron los límites de velocidad establecidos en los 60, 80 y 100 kilómetros por hora”.

En el mismo período del año 2010, “unos 159.648 autos habían violado la velocidad permitida, pero este año ese número se redujo un 48,6 por ciento y no superó los 77.600 vehículos”.

Las autoridades informaron que “el 43 por ciento de los vehículos registrados son pasibles de sanción y comenzarán a ser notificados desde fines de febrero”.

Los radares detectaron que el 57 por ciento de los que superaron la velocidad permitida, lo hicieron en menos del 10 por ciento de lo establecido y señalizado claramente en las rutas, o excedieron por poco los límites establecidos por situaciones típicas de manejo, por lo que no serán notificados.

Los controles realizados por la Provincia se reflejaron, además, en la retención de más de 3.854 licencias por faltas graves hasta el 28 de enero.

Para el control vial de las rutas durante la presente temporada, la gestión de Daniel Scioli dispuso a través de la Policía de Seguridad Vial un total de 617 efectivos, 95 patrulleros, 70 motos, 25 destacamentos fijos y cuatro destacamentos móviles.

También se explicó que “durante la primera quincena de 2011, en el Corredor Atlántico, las autoridades llevaron a cabo más de 50 mil controles vehiculares, en los que se labraron 12.600 actas de infracción y se le retuvo la licencia a 3.854 conductores que cometieron faltas consideradas graves, y se secuestraron 1.600 vehículos”. El informe detalla que “del total de licencias retenidas, menos del cuatro por ciento corresponde a casos de alcoholemia positiva; ya que la mayoría de las retenciones corresponden a conductores que no habían completaron el trámite de la VTV, violaron los límites de velocidad, cruzaron semáforos en rojo, no usaron el casco, o no portaban la constancia del seguro obligatorio”.

Comentarios

10