Los vecinos de la zona sur se estremecieron este jueves en plena tarde cuando un joven, de unos 20 años, bajó de una moto y disparó unas 14 veces dentro y fuera de una farmacia de Ayacucho al 6100, en barrio Saladillo. Luego subió a la motocicleta de baja cilindrada donde lo esperaba un cómplice para huir a toda velocidad por la misma calle hacia el norte. El atacante dejó una escueta nota: «pagá». Los pesquisas constataron una decena de impactos tanto en el interior como en el frente del local y recolectaron 14 vainas servidas.
De acuerdo con voceros policiales, las primeras informaciones dieron cuenta que este jueves cerca de las 18 dos varones llegaron en una moto 110 al frente de la farmacia, ubicada en Ayacucho casi esquina con Muñoz de zona sur. El acompañante, un joven de unos 20 años, petiso y con una visera color blanca, bajó y entró.
Las declaraciones de posibles testigos contaron que dejó un papel y antes de que pudieran ver qué decía, sacó una pistola y disparó mientras caminaba hacia la salida. Una vez en la vereda, siguió gatillando hasta subirse a la moto donde su cómplice lo esperaba para huir hacia el norte. Algunos trascendidos indicaron que la intimidación era resumida, llevaba sólo la palabra «pagá».
Personal de Comando de Radioeléctrico fue el primero en responder a los llamados del 911 y al resguardar la escena constataron 10 impactos tanto dentro como fuera del local, no se registraron heridos. También recolectaron 14 vainas servidas, las cuales será enviadas para peritajes.
El personal de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en el lugar bajo las órdenes del fiscal de Flagrancia en turno.