El pedido de Américo Gallego de refuerzos hace suponer que varios jugadores del actual plantel no tendrán lugar con el Tolo. Y en ese escenario, aquellos que no han tenido demasiado rodaje en el último tiempo seguramente sean los que deban buscar nuevo destino, aunque mucho dependerá de las primeras evaluaciones del nuevo entrenador en la pretemporada.
Con Oscar Ustari consolidado en el arco rojinegro, es incierto el futuro de Lucas Hoyos, quien se quedó en el club a pelear un lugar pese a tener propuestas en otros clubes. Para colmo, el juvenil Ezequiel Unsain tuvo un buen semestre en reserva, fue convocado a la selección Sub 20 y asoma como un arquero con mucha proyección. Por eso no sería extraño que Hoyos considere la chance de emigrar a préstamo.
Para la defensa, Gallego pidió un lateral derecho para ser alternativa de Marcos Cáceres. Eso le quitaría futuras chances a Cristian Díaz y a Enzo Beloso, quienes deberían buscar nuevos horizontes.
El Tolo también solicitó un central para competir con Leandro Fernández y Víctor López (tiene alguna chance de pasar a Banfield). Así, Guillermo Ortiz (lo pidió Ricardo Lunari para Millonarios de Colombia), Maximiliano Pollachi y Jonatan Valle quedarían relegados en la consideración del cuerpo técnico leproso. Y en caso de que Milton Casco sea transferido, Gallego también solicitó un lateral izquierdo y no pensó en Claudio Corvalán como primera alternativa, por lo que es otro cuya continuidad está en duda.
En el medio, seguramente habrá algunos jugadores que serán evaluados por el Tolo para decidir si forman parte del próximo plantel o deben buscar club. En esa nómina aparecen Martín Tonso, Lorenzo Faravelli, Nicolás Castro, Horacio Orzán, Leonel Torres y José Agüero. Y en ataque la lista se extiende a Fabián Muñoz, Eugenio Isnaldo, Hernán Altolaguirre, Francisco Fydrizsewski y Leandro Figueroa, que han tenido poco rodaje en el pasado semestre.