Una adolescente de 14 años terminó con balazo en el tórax cuando desconocidos acribillaron el frente de la vivienda de sus tíos ubicada en la cuadra de Garibaldi al 3300, casi esquina Iriondo, de barrio Alvear. La chica fue trasladada por sus familiares hasta el Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde fue operada debido a que el proyectil afectó uno de sus pulmones y rozó su hígado. Desde el centro de salud indicaron que estaba estable.
De acuerdo con voceros policiales, este miércoles pasadas las 23 la víctima, de nombre Morena, estaba en la casa de sus tíos, ya que había ido a cenar junto a otros familiares. La adolescente estaba en el living de la vivienda de dos plantas jugando a la play cuando quedó en medio de las balas, ya que desconocidos dispararon al menos una veintena de veces contra el frente.
Uno de esos proyectiles impactó en el costado derecho del tórax de la chica, quien fue trasladada por sus allegados en un auto particular hasta el Hospital de Niños donde los médicos le diagnosticaron un neumotórax provocado por el proyectil, el cual también en su recorrido rozó el hígado.
La adolescente fue operada y quedó internada en estado reservado, considerando el plazo de 72 horas de evolución luego de cualquier operación, pero estable, indicó la directora del Vilela, Viviana Esquivel, en una entrevista con Canal Tres.
Las fuentes policiales agregaron que en la escena contabilizaron al menos 20 impactos en todo el frente de la propiedad y que recolectaron 18 vainas servidas calibre 9 milímetros.
Los investigadores señalaron que este jueves por la mañana trabajaban en la zona para determinar tanto el móvil de la agresión y como si los atacantes llegaron en moto o en un auto.