Hace dos semanas que la ciudadanía de Rosario vive en medio de la conmoción luego de que asesinaran a cuatro personas que estaban trabajando y los homicidas dejaran mensajes prometiendo más sangre de laburantes derramada por el endurecimiento de las condiciones de detención para los presos de alto perfil, en especial de la cárcel de Piñero.
A principios de esta semana, el gobierno nacional concretó el desembarco de fuerzas federales con el apoyo de la logística de las fuerzas armadas, a pedido del Ejecutivo provincial. Toda la semana hubo anuncios, fotos y videos del arribo de camionetas, uniformados y demás pero en algo coincidieron los ciudadanos en las redes: la presencia de uniformados no se materializó en las calles. Este mismo reclamo se plasmó este sábado cuando pasadas las 19 se conoció que dos varones en una moto de alta cilindrada gatillaron nueve veces contra un edificio de Castellanos al 1500.
Con el correr de las horas se conoció por voceros relacionados al caso un poco de la mecánica: a las 19 el motociclista paró frente a la puerta de Castellanos 1518, su acompañante bajó, tiró una nota que estaba en una especie de envoltorio y atado con cinta aisladora. Después, gatilló nueve veces contra el blíndex y volvió con su cómplice para huir a toda velocidad.
Los pesquisas llegaron, recolectaron esa especie de sobre improvisado, constataron los impactos y recolectaron las vainas que quedaron como recuerdo el ataque.
A medida de que se conocía la noticia, crecía la incertidumbre de cuál sería la nueva promesa que reforzaría la angustia de todos los ciudadanos. Así con el correr de las horas, trascendió por fuentes relacionadas al caso que la nota decía el nombre propio de una mujer y le advertía que era para ella, sólo eso.
Nada quita la gravedad de la impunidad con la que se manejaron los tiradores, sólo que informar el contenido general del escrito pueda llevar a no contribuir a incrementar la angustia de ciudadanas y ciudadanos.
Pasaron en moto y dispararon contra el frente de un edificio en barrio Echesortu: dejaron una nota