Policiales

Violencia armada 

Balaceras en barrio Rucci: en una tiraron contra una joven que estaba con su bebé y en otra hirieron a adolescente

Se cometieron con cinco horas y a unas ocho cuadras de diferencia en zona norte. El primero fue a la medianoche donde un motociclista gatilló contra una muchacha en Chiarada al 3300, quien se salvó de milagro. La segunda fue a las 5: la víctima, de 17, recibió un impacto en el muslo 


Los impactos quedaron marcados en la pared de la casa de Gabriela Mistral al 2600 donde la adolescente fue herida.

Un adolescente, de 17 años, fue baleada en una pierna este martes por la madrugada cuando al menos un atacante llamó por la ventana y disparó contra el frente de la vivienda en barrio Rucci. Uno de los proyectiles ingresó al dormitorio y terminó hirieron a la víctima que estaba durmiendo. Fue trasladada al Hospital Eva Perón y tras recibir curaciones recibió el alta. Su novio sospecha que la agresión está dirigida a un familiar. Esta fue la segunda balacera en zona norte, la anterior se produjo cinco horas antes y a ocho cuadras de esa casa al momento en que un varón en moto apuntó contra una joven que estaba con su bebé en brazos y gatilló en la vereda de Chiaradia al 3300. La chica se salvó de milagro porque alcanzó a resguardarse en la propiedad. 

De acuerdo con voceros policiales, esta última balacera se produjo alrededor de las 5 en una propiedad de Gabriela Mistral al 2600, en barrio Rucci. Tras el llamado al 911 de la familia donde alertaron que una adolescente estaba herida, los policías llegaron junto a los médicos del Sies, los cuales asistieron a la víctima por un impacto en el muslo de la pierna derecha. 

“Estábamos durmiendo. Empezaron a llamar por la venta. Mi primo se levantó, apenas abrió y alguien hizo dos tiros. Le pegaron a mi novia en una pierna, arriba de la rodilla. Enseguida llegó una ambulancia con varios patrulleros y la llevaron al Hospital Eva Perón”, describió Uriel, el novio de la víctima, en declaraciones a LT8. Y agregó que estaba bien de salud: “Ya le dieron el alta, pero los médicos no pudieron sacarle la bala”.

Tras las primeras tomas de declaraciones a posibles testigos, los pesquisas pudieron reconstruir que el atacante estaba acompañado por otro varón, que estaban a pie y que tras la balacera se fueron a la carrera hacia Nuevo Alberdi. Otras personas dijeron que escucharon el acelerar de una motocicleta pero no aportaron mayores precisiones.  

Uriel también contó que sospecha que la agresión esté dirigida hacia un familiar que ya no vive con ellos. “Buscaban a un pariente que arrastra una bronca vieja, pero como se fue quedó la bronca acá, vinieron y tiraron, habrán pensado que estaba acá durmiendo”, reflexionó el muchacho.

Otra balacera en barrio Rucci 

Ese ataque armado fue el segundo que se produjo en el mismo barrio. El primero fue a la medianoche y a ocho cuadras hacia el norte, en Chiarada (pasaje 13109 al 3300). 

Fuentes policiales describieron que de las primeras medidas del personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se conoció que María C., de 23 años, estaba con su bebé en la vereda cuando vio a un varón que conducía una moto blanca acercarse.

En un momento, extrajo un arma y comenzó a disparar en su dirección por lo que la chica buscó refugio en la propiedad. Además, agregó que llevaba casco mientras que los pesquisas incautaron un plomo deformado y constataron un impacto en el frente del domicilio.  

 

Comentarios

10