Dos gatilleros en una bicicleta playera dispararon este lunes por la noche contra el frente de una vivienda de barrio Tablada. Fue el segundo hecho que tuvo como protagonista a una dupla en bici con horas de diferencia, el primero lo cometieron en el extremo oeste y dejó como saldo a un joven de 21 años gravemente herido de siete balazos.
De acuerdo con fuentes policiales, este lunes alrededor de las 20 la central de emergencias 911 recibió llamados sobre detonaciones en la cuadra de Esmeralda al 4100, entre Centeno y Garibaldi de la zona sur.
El personal de la Brigada Motorizada fue el primero en llegar y testigos contaron que alcanzaron a divisar a los tiradores: eran dos varones, con ropas oscuras y se movilizaban en una playera.
Tras una serie de medidas, un vecino de la cuadra se acercó a los uniformados para denunciar que dos de los balazos habían impactado en la fachada de su casa. No hubo heridos y, como pasa en estos casos, la familia víctima de la agresión sostuvo que no tienen problemas con nadie como tampoco recibieron amenazas previas.
La investigación para dar con los autores de la balacera quedó a cargo del fiscal Maximiliano Maximino, quien ordenó los trabajos de rigor al personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).
El otro ataque, también en bici
Este es el segundo hecho que se comete con misma modalidad, dos tiradores en una simple bicicleta, y que llama la atención por la facilidad que poseen para escapar sin contar con una sofisticada logística.
Fue a las 16 de este lunes cuando dos encapuchados en bicicleta le dispararon siete veces a un muchacho en inmediaciones de Gregori y Cisnero. En este caso, la víctima está internada en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Gatilleros en bicicleta emboscaron y dispararon siete veces contra un joven en barrio Toba