La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, interpretó la seguidilla de ataques a balazos contra el Concejo Municipal y fachadas de la cuadra donde se encuentra la Fiscalía, perpetrada en un lapso de de 24 horas: “Creo que lo que está pasando en Rosario es que las bandas están siendo perseguidas y juzgadas y con esto intentan recuperar terreno perdido”, afirmó la funcionaria en diálogo con Radio 2. Su jefe político e institucional, el presidente Mauricio Macri, prefirió aludir a los hechos vía Twitter con un mensaje a título personal de apoyo: «Los rosarinos cuentan conmigo», escribió quien maneja la cuenta del mandatario, «para enfrentar estas mafias».
Quiero expresar todo mi repudio frente a los ataques al Concejo Municipal de Rosario y al Ministerio Público de la Acusación. Los rosarinos cuentan conmigo para llegar hasta el fondo de lo que pasó y para enfrentar a estas mafias.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 20 de diciembre de 2018
Bullrich dijo que Nación intenta con el gobierno provincial una táctica para detener a quienes disparan contra edificios de alto simbolismo institucional en el mismo momento de los ataques. “En las próximas horas vamos a llevar al Concejo de Seguridad una metodología para agarrar in fraganti a esta gente”, resumió la ministra.
Con respecto al trabajo que realizan Nación y Provincia, la ministra contó: “La lucha se está dando en conjunto y trabajamos con un comando unificado que se reúne todas las semanas. Nosotros estamos trabajando para los millones de santafesinos”.
El presidente se refirió en paralelo a los últimos atentados con sello mafioso en Rosario por la red social. El texto está en primera persona, promete un compromiso personal, en línea con el discurso «cara a cara» de funcionarios y ciudadanos que es marca registrada de la comunicación de Cambiemos. Tuvo más de mil adhesiones («me gusta») y muchas respuestas. Muchas de ellas, rechazando el «cuentan conmigo» del jefe del Estado.