Search

Balas que son para cualquiera: «Dos chicos víctimas de la desgracia que ahora tenemos que velar»

Una vecina del sector de zona noroeste donde en la noche del miércoles mataron a dos amigos e hirieron a un chico de 8 años y a un joven de 28 contó que los homicidas eran cinco en dos motos que tiraron a cualquiera sin razón aparente. "Mataron a dos chicos inocentes", aseguró

Dora, una vecina de Puente Negro –como se conoce a un sector empobrecido cerca del Arroyo Ludueña en barrio Casiano Casas– brindó un crudo testimonio sobre la balacera que se cobró la vida de Leonel Segovia y Kevin Mora en la noche del miércoles. Las víctimas eran dos amigos que se habían juntado a “fumar un porro” tras una jornada laboral y “no tenían nada que ver: los acribillaron re mal”, aseguró la mujer.

En la misma secuencia, que tuvo lugar en inmediaciones de Cavia y Gallardo, hirieron de gravedad a Francisco, un chico de 8 años que suele dar vueltas en bicicleta por esas calles, y a Mauricio, un joven de 28 que está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

A la hora de la cena “andaban dos motos grandes dando vueltas con gente encapuchada”, dijo a Canal 3 la vecina, quien aseguró conocer “quién vive allí y quién no” y esos rodados le llamaron la atención, por lo que alertó a su hija, que había salido a comprar milanesas y por precaución debió volver a su casa.

https://www.elciudadanoweb.com/dos-asesinatos-en-la-zona-noroeste-y-dos-heridos-de-bala-entre-ellos-un-nino-de-9-anos/

“Cuando bajó uno de la moto que tenía una «metra» decía «vengan, putos» y tiraba” contra todos. Kevin y Leonel, las víctimas fatales, eran dos chicos del barrio. Al igual que Mauricio, el hijo de Dora, y el niño Francisco, los heridos.

Según testimonios, una de las motos tenía tres ocupantes y la otra con dos. Y desde ambos vehículos dispararon sobre un grupo de personas que se encontraba en una vereda.

“Tenemos gente en el barrio que no es de acá, viene de otro lado”, especuló la mujer sobre el motivo del ataque que, sin embargo, “era para cualquiera, contra todos”.

“Los de investigaciones me preguntaron si mi hijo tenía problemas con alguien. Si tuviera problemas, lo diría. Pero es un pibe laburador como estos dos chicos víctimas de la desgracia que ahora tenemos que velar”, indicó Dora.

 

“Kevin y Leo eran dos chicos inocentes que salieron de trabajar, fueron a bañarse a sus casas y fueron hasta la esquina a tomar una gaseosa y fumar un porro. Más de eso no consumen”, sintió la necesidad de aclarar la mujer, en momentos en que cada día se suman más víctimas y aún hay sectores que equiparan consumos con narcomenudeo.

Además del luto en las calles, en las redes sociales vecinos, parientes y allegados dedicaron mensajes a las víctimas.

“Que descanses en paz, amigo. Te nos fuiste, nos dejaste con un vacío. Mandá fuerzas, amigo, no puedo creer. Quisiera que sea un sueño y poder despertar de esta fea noticia. Mandales fuerzas a tu familia y a tu hija, amigo”, fue el triste mensaje que Jorge le dedicó a Leo Segovia.

“Mi sobrinito sufrió cuatro tiros en su cuerpito. Está grave en terapia intensiva. Pido por favor con todo mi corazón que oren por él, tiene sólo 8 añitos Fran”, pidieron por el chico que está grave en el Hospital de Niños Zona Norte.