Los vecinos del Centro de Justicia Penal escucharon disparos este jueves alrededor de las 21 en tres cuadras de calle Rueda entre Mitre y Maipú. Si bien las fuentes oficiales no informaron precisiones del hecho, lo que pudo corroborar este diario es que a los pocos minutos en Rueda al 900 estacionó una ambulancia del Sies y personal policial llegó en tres patrulleros. Los vecinos fueron testigos de cómo los uniformados vallaron el frente de una veterinaria a esa altura, los vieron dentro del local y también lograron divisar una mancha de sangre en la vereda, bien enfrente a la puerta de entrada.
Después, todo lo que pudieron reconstruir los vecinos fue a través de versiones que recolectaron a medida que se cruzaban con otros residentes del barrio. «Me volvía para mi casa y me crucé con un vecino que había ido a guardar el auto a la cochera. Me contó que hubo un tiroteo entre uno y un policía de civil en el Centro de Justicia Penal, pero cuando me asomé vi a una ambulancia que venía rápido y que había tres patrulleros cortando la calle a la altura de la veterinaria de Rueda al 900», dijo Germán a El Ciudadano.
Además otros vecinos aportaron que a la veterinaria le habían robado hacía un par de meses y que había tomado recaudos. «Una bala perdida hirió a un cliente que estaba en la puerta. Algunos dijeron que se lo llevó la ambulancia», fueron algunos de los trascendidos mientras que otros indicaron que se trataba de una mujer y que el balazo lo recibió en un glúteo, pero no hubo precisiones de las fuentes oficiales consultadas al cierre de esta edición.
Como entre los presentes rondaban los antecedentes de balaceras al Centro de Justicia, no descartaron la versión sobre un intercambio de disparos a la altura de Mitre y Rueda, y que haya estado involucrado a un policía de civil, ya que cuenta con más custodia, pero al final de cada relato también advertían que el personal policial no les había especificado nada.