El árbitro cordobés, Hector Baldassi, se retiro del arbitraje tras el partido que dirigió hoy entre Boca y Banfield.
«Me llevo un lindo recuerdo de lo que es la familia del fútbol. La decisión la tomé esta semana. Estaba todo dado para que Boca se coronara campeón, noté que ya esta semana no tenía tantas ganas de entrenar, me dije me voy a ir», precisó Baldassi, tras ocuparse del partido que marcó su despedida del referato, nada menos que el día que el equipo de Julio Falcioni goleó a Banfield 3-0 en La Bomboneray obtuvo el título en el torneo Apertura 2011.
Y dio todavía más detalles del difícil momento de resolver el retiro de la actividad: «El sábado lo pensé bien y hoy se lo comuniqué a mi familia y ellos a través de la distancia y su apoyo me supieron entender».
En cuanto a sus sucesores en la profesión, Baldassi, sostuvo:»Siempre hay materia prima. Hay que pulirla, hay que trabajar en la personalidad, porque eso es lo que hace que un árbitro sea creíble en el medio futbolístico. Yo podía seguir, pero quiero darle paso a los árbitros jóvenes que vienen pidiendo pista y si puedo apoyarlos los voy a apoyar».
A la hora de los agradecimientos recordó a distintos colegas y maestros, pero sobre todo a Francisco Lamolina. «A Pancho Lamolina no sé si ponerle el título de amigo, hermano», enfatizó el cordobés. «Estoy agradecido, feliz», sintetizó quien representó al arbitraje argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Trayectoria
Baldassi dirigió durante 14 años enla Primera Divisióndel fútbol argentino y en los últimos 11 también lo hizo como internacional. Luego empezó a conducir en Primera en 1997 y en 2000 ya era internacional. Además del Mundial dirigió enla Copa América2004. En el Mundial de Sudáfrica dirigió Ghana y Serbia y España-Portugal.